Zidane lo sacrifica para traer a Pogba

El técnico francés del Real Madrid pone a Paul Pogba por delante de este crack que tiene a tiro Florentino Pérez para el próximo verano

Paul Pogba
Paul Pogba

Que Paul Pogba es uno de los mayores objetivos del técnico el Real Madrid Zinedine Zidane no es ningún secreto. No obstante, los responsables del club andan más pendientes de otro crack.

Se trata de Eduardo Camavinga. El centrocampista del Stade Rennes cumple este martes 18 años y lo celebra consolidándose como uno de los cracks con un futuro más prometedor de Europa. El joven francés ha participado en los 9 choques en los que ha estado disponible esta temporada, siendo titular en siete de ellos y sumando un gol y una asistencia. Y se ha consolidado como una de las piezas clave del conjunto galo.

Eduardo Camavinga quema etapas a velocidad de vértigo

Hace tiempo que muchos ya se percataron de su potencial. «Es un chico con calidad, pero tenemos que protegerlo. Sólo tiene 16 años y debe seguir progresando», declaró Julien Stephán, que era su técnico en agosto de 2019, después de una buenísima actuación contra el PSG. Meses antes, en abril de ese mismo año, ya debutó en competición oficial, cuando solo tenía 16 años, 4 meses y 25 días. Y poco después ya se había convertido en una de las piedras angulares del Rennes, con quien la temporada pasada ganó la Copa de Francia y quedó tercero en la Ligue 1.

Una progresión que le ha valido debutar también con la Selección Francesa absoluta a las órdenes de Didier Deschamps. Fue el pasado 8 de septiembre, con 17 años, 9 meses y 29 días. Y no solo eso: el 7 de octubre estrenó su cuenta goleadora con los mayores, tras anotar contra Ucrania. Con ello, Camavinga se ha convertido en el segundo jugador más joven en debutar con la absoluta y en el de menos edad en marcar.

Camavinga se hace un sitio en la absoluta

«Camavinga tiene confianza, calidad técnica, gol y también habilidad para hacer fintas sin tocar el balón que le permiten ser decisivo en zonas de ataque. Es joven, tenemos que manejarlo, pero es uno más», comentó Deschamps.

Un Camavinga por el que el Real Madrid ya ha preguntado y que tiene al crack encantado. El propio futbolista lo reconoció en una entrevista para ‘Telefoot’. «Está claro que es un halago que se interese por ti un gran club como el Real Madrid, pero no me como la cabeza. He tomado esta decisión junto a mi familia y estamos contentos. Necesito pensar en el fútbol y no mirar a todo lo demás», señaló.

Zidane prefiere a Pogba

Sin embargo, Camavinga es un fichaje que Zidane ha descartado. Porque Diario Gol puede confirmar que el técnico galo espera que el próximo verano sea el de la llegada de Paul Pogba.

Paul Pogba
Paul Pogba

El centrocampista del Manchester United termina contrato con el club británico en junio de 2021 y espera que Florentino Pérez mueva ficha para traerlo con la carta de libertad, después de haber negado en varias ocasiones su fichaje a raíz de las cifras que reclamaban los red devils. Y mientras exista la posibilidad, Zidane no tendrá en cuenta a Camavinga.