Zidane lo rechaza y se va con Messi al Barça

El francés no lo veía necesario

El Barça ha cerrado hoy el fichaje del centrocampista holandés Ludovit Reis, quien a sus 18 años esta temporada ha jugado 31 partidos en la liga holandesa siempre uno de los futbolistas jóvenes más destacados del año.

El emergente Reis estaba en la agenda del Barça de Messi desde hace tiempo y cuando fueron a cerrar la incorporación de Frenkie De Jong ya se llegó a un principio de acuerdo, pero había un equipo en medio que paralizó la contratación del joven futbolista tulipán.

Ese equipo no era otro que el Real Madrid, quien desde los 16 años ya tenía en su agenda al futbolista del Groningen, sin embargo, esperaron a la decisión de Zinedine Zidane de cara a ficharlo o no.

Una decisión polémica

Florentino Pérez advirtió a Zidane que tenían un crack holandés en la agenda con unos informes buenísimos y una edad temprana. De hecho, se avisó que su precio iba a ser inferior a los 4 millones de euros y se podía fichar para el filial para probarlo.

Sin embargo, el técnico francés dio su negativa tras ver dos partidos del ya jugador del Barça (quien curiosamente lo ha fichado para el filial). Zidane no le veía mejor de lo que ya tenían en el equipo o cedido y negó su fichaje.

Zinedine Zidane | EFE

Una incorporación de futuro

El Barça, como contábamos, tendrá a Ludovit Reis en el filial en primera instancia y se espera que entrene con el primer equipo la mitad de días de la semana. Su fichaje ha costado 3.5 millones de euros y solo con la firma su valor de mercado ya se multiplicó por dos.

Los azulgranas esperan que sea junto a Riqui Puig, Carles Aleñà, Arthur Melo y Frenkie De Jong parte del futuro mediocentro que sea titular en el club para los próximos lustros, un núcleo joven, conocedor del juego de posición y con muy buen manejo del balón.