Zidane lo echa: no volverá a jugar en el Real Madrid

El técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane sentencia a un fichaje de Florentino Pérez que ya busca una salida de la casa blanca

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Zinedine Zidane ha demostrado muchas veces que es un tipo que no tiene problema alguno en sentenciar a un jugador y prescindir de él siempre que sea posible. Ya sea por un tema de actitud o simplemente porque no le gusta su juego, son varios los futbolistas de la plantilla blanca que saben que, con ZZ al frente del Madrid, sus minutos no llegarán.

Entre ellos están Luka Jovic, Eder Militao y Álvaro Odriozola. Si bien es cierto que en el caso de los dos primeros es evidente que Zidane considera que no tienen el nivel para jugar en el Real, en el caso de Odriozola, los pocos minutos que ha jugado, lo ha hecho a buen nivel.

Álvaro Odriozola
Álvaro Odriozola

Sin embargo, por el motivo que sea, el lateral derecho no convence a Zidane, que prefiere apostar por Carvajal o, en su defecto, por Lucas Vázquez. Es por eso que, como apuntan desde dentro, el míster ya le ha hecho saber a Florentino Pérez que lo mejor para el defensa es que se busque la vida lejos de un Santiago Bernabéu en el que no va a jugar más.

Las posibles salidas de Odriozola, un descarte de Zidane

En este sentido, la opción que tiene ahora más fuerza es la de una cesión. De hecho, no ha sido otro que Marcelino, el nuevo técnico del Athletic de Bilbao, el que ha dejado claro a la junta bilbaína que estaría encantado con tener a Odriozola cedido en el segundo tramo de temporada.

Cuentan en el Real Madrid que Florentino no quiere vender a Álvaro y que prefiere, como ya hizo la temporada pasada, cederlo a un equipo para que tenga minutos. Eso sí, en este caso, viendo que en el Bayern de Múnich apenas tuvo protagonismo, la idea de que aterrice en San Mamés parece mucho más adecuada.

Por otro lado, otros equipos de la Liga así como varios equipos ingleses como el Arsenal han preguntado por él. La decisión está en manos de Florentino y del propio jugador. Zidane, eso sí, ya ha dictado sentencia.