Zidane lo cambia por este fichaje de 50 millones: la nueva bomba para el Real Madrid 2020-21

El técnico sentencia a un crack merengue y propone a su sustituto

El Real Madrid venció, pero no convenció. El equipo de Zinedine Zidane superó al Éibar por 3-1 en el regreso de los blancos a la Liga tras el parón por el coronavirus este domingo. Pero el choque tuvo dos caras muy diferenciadas.

En la primera parte los madridistas arrasaron. El 3-0 con el que se fueron al descanso llenó de optimismo el estadio Alfredo di Stéfano.

Real Madrid Eibar corona

Broncazo de Zidane

Pero en la segunda parte el Real bajó notablemente la intensidad. Se dejó ir. Y a punto estuvo de pagarlo. Pedro Bigas recortó distancias a más de media hora del final y Pedro León tuvo el 3-2 en sus botas con el partido casi madurado. Un tanto que hubiera metido a los azulgrana en el partido y que hubiera puesto en peligro los 3 puntos.

El asunto no quedó ahí. Zidane abroncó a los jugadores al término del partido. Dio un toque de atención a varios de sus efectivos. Veremos si la reacción del míster da resultados en el próximo encuentro.

Toque de atención a Marcelo

Uno delos jugadores señalados por el técnico fue Marcelo. El brasileño fue uno de los protagonistas, anotando el 3-0 al borde del descanso que dejaba el choque prácticamente visto para sentencia. Pero en los minutos restantes dejó mucho que desear. El carioca se mostró lejos del nivel que se le espera en la casa blanca. Y la opinión de que lo mejor de Marcelo ya se vio corre como la pólvora en Chamartín.

Marcelo | EFE

Incluido Zidane, que tenía en el lateral a uno de sus protegidos, pero del que opina que ha llegado el momento de abrirle las puertas.

Zidane pone a Marcelo en la rampa de salida

Por un lado, porque a sus 32 años ya no está para ser titular indiscutible. Y su presencia barra el paso a Ferland Mendy, contratado para ser el relevo generacional del brasileño.

Mendy | EFE

Por otro, porque Marcelo es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, y su salida liberaría un porcentaje importante de la masa salarial. Algo necesario para hacer hueco a los fichajes que pretende el míster.

Zidane propone a este relevo para Marcelo

Y atención, porque según afirman en el Real Madrid, el entrenador ya ha propuesto a Florentino Pérez quién debe ser el relevo de Marcelo que se convierta en el suplente de Mendy.

Se trata de Alphonso Davies, lateral del Bayern de Múnich. A sus 19 años se ha convertido en una de las revelaciones de la Bundesliga y ha llamado la atención en el Real Madrid. Este curso suma ya 39 actuaciones, en las que ha marcado 3 goles y ha dado 9 asistencias.

Pendientes de Davies en el Real Madrid

Davies empezó la temporada como suplente habitual. Pero pronto se ganó el puesto en el once titular para acabar convirtiéndose en una de las piezas fuertes de Hans-Dieter Flick. Y Zidane no le ha perdido de vista.

El Bayern, por su parte, no quiere desprenderse de una de sus mejores promesas. Pero saben que no les iría mal una inyección económica para reforzar el equipo en el futuro. Y por alrededor de 50 millones de euros estarían dispuestos a abrirle las puertas. Es la cantidad a la que apuntan en el Madrid que están dispuestos a llegar.

Eso sí. Avisan de que el movimiento dependerá completamente del futuro de Marcelo. Porque si el brasileño se queda, Davies ni se planteará abandonar el conjunto bávaro. No abandonará el estatus de titular del que goza en el Allianz Arena para recalar en un Madrid en el que sería el tercer lateral izquierdo.