Zidane le dice a Florentino Pérez cuál es el agujero negro del Real Madrid: fichajes urgentes

El técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane señala a presidente Florentino Pérez las máximas urgencias del conjunto merengue

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Que Florentino Pérez pretende meter buena mano en la plantilla del Real Madrid para el curso que viene no es ningún secreto. Son varios los nombres que barajan en la cúpula tanto para entrar como para salir, y todo apunta a que habrá cambios importantes en el conjunto merengue de la temporada próxima.

Los nombres que suenan más fuerte son los de Kylian Mbappé y Erling Braut Haaland. La incorporación de un galáctico para el ataque es una de las prioridades del mandatario. Desde la salida de Cristiano Ronaldo, todo el peso del gol recae en un Karim Benzema que está rindiendo estupendamente, pero que ya tiene 33 años. Y los responsables consideran que son necesarias más alternativas.

Renovación generacional en el ataque y en el centro de la defensa

La otra zona a reforzar es el centro de la defensa. Sergio Ramos, como mucho, seguirá un par de temporadas más. Y eso si renueva su contrato.

Raphaël Varane, por su parte, finaliza contrato en junio de 2022 y su renovación se mantiene en el aire. Mientras que ni Nacho Fernández ni Eder Militao no se postulan como líderes de la defensa. Y nombres como los de David Alaba, Pau Torres o Koundé también figuran en lo alto de la lista de futuribles de Florentino.

Sin embargo, Zinedine Zidane considera que estas no son las únicas zonas que el Madrid necesita reforzar. El técnico considera que el verdadero agujero negro está en los laterales. Es donde el técnico está teniendo más problemas esta temporada.

Zidane pone las urgencias en los laterales

En la derecha, Dani Carvajal es el más válido, pero padece demasiadas lesiones. Y entre que la continuidad de Lucas Vázquez es una incógnita y que Álvaro Odriolzola no ha demostrado tener el nivel necesario para ser titular en el Madrid, es preciso empezar a buscar un relevo generacional para el flanco derecho.

Lucas Vázquez y Sergio Ramos
Lucas Vázquez y Sergio Ramos

Un problema que se repite en la izquierda. Marcelo apunta directamente a la rampa de salida, lo que deja a Ferland Mendy como único efectivo. Es decir, el equipo merengue necesita un sustituto para el francés con urgencia.