Zidane humilla a una estrella del Barça (“¿Te cuento la verdad?”. Y es dura)

El técnico del Real Madrid deja por los suelos a un peso pesado del vestuario azulgrana

Zinedine Zidane no es uno de esos entrenadores de muchas palabras y de meterse en polémicas. Todo lo contrario. El galo tiene un perfil bajo y nunca sube el tono cuando tiene micrófonos delante.

Eso no implica que, de puertas hacia dentro, tenga un cierto carácter. Un carácter que le ha llevado a aguantar muchos meses viendo como la prensa se le echaba encima, como el vestuario dudaba de él y como una larga lista de posibles sustitutos aparecía día sí día no en los medios.

Pero todo eso no ha hecho que el francés se hundiera, todo lo contrario. Si bien es cierto que el desgaste es fuerte, Zidane se ha ganado al vestuario durante estos años por actuaciones como las del pasado miércoles, donde Zizou supo revertir la situación.

La humillación a una estrella del Barça

Y es que son muchos los que, al acabar al partido, y viendo como los blancos habían sido capaces de darle la vuelta al marcador, entre otras cosas por las correcciones tácticas de Zinedine, alabaron la labor del míster.

Algo que, por su parte, desde un buen sector del barcelonismo se le reclama a Ernesto Valverde. Y es que en las últimas semanas, sobre todo tras la debacle de Roma, muchos son los que en las redes sociales preguntaban: “¿te cuento la verdad”?

Ernesto Valverde saluda a Zinedine Zidane en el Madrid-Barça | EFE

Y la verdad es de las duras. Esa verdad que muchos argumentan no es otra que la gran diferencia entre los dos entrenadores. Si bien es cierto que muchos culés agradecen a Valverde haber corregido un equipo que el año pasado acabó muy quemado y desgastado, no son pocos los que le critican su falta de carisma, de liderazgo y, especialmente, de no saber rectificar a tiempo.

Ernesto Valverde y las dudas en Barcelona

Desde las redes, viendo cómo, ante el Bayern, Zidane supo mover piezas en el descanso y supo revertir una situación más que peligrosa en contra del Madrid, muchos se acordaron de la inactividad del ‘Txingurri’ en algunos partidos del Barça.

Algo que, sin embargo, no se queda solo ‘en la calle’. En la directiva del Barça, tal y como se pudo ver días antes de la final de la Copa del Rey, la confianza en el técnico vasco no es total.

De hecho, hay quien avisó que si los culés caían ante el Sevilla, la cabeza de Valverde rodaba. Algo que ha provocado que Ernesto se esté planteando su continuidad. Entre eso, y la humillación de ver como el entrenador de tu rival directo sí que se gana los elogios de todo el madridismo, la verdad no es nada fácil de digerir.