Zidane ha descartado hasta 16 fichajes de Florentino Pérez

El técnico francés del Real Madrid descarta estas 16 incorporaciones de Florentino Pérez para su proyecto en el Real Madrid

Florentino Pérez y Zidane
Florentino Pérez y Zidane

Desde hace años, Florentino Pérez sigue una política de fichajes muy concreta. La de fichar a jóvenes promesas con proyección por delante a la espera de que exploten en el Santiago Bernabéu. Atrás queda la época en la que el presidente fichaba un galáctico cada temporada. Desde la contratación de James Rodríguez en 2014, Eden Hazard es la única operación que se ha salido de esta norma.

Un Hazard que no está dando el rendimiento esperado. Ni de lejos. El belga está siendo una decepción a la altura de Gareth Bale.

Eden Hazard
Eden Hazard

Zidane no cuenta con los fichajes propuestos por Florentino Pérez

Una situación que tiene mandatario sin dejar de pensar en los 160 millones de euros entre fijos y variables que el Madrid pagó por él, según apuntan desde Francia y Bélgica. Y todo ello mientras Zidane ha rechazado la mayoría de fichajes que Florentino ha cerrado para su proyecto.

Hasta 15 son los jugadores que Florentino ha fichado o repescado de sus cesiones en los que el técnico galo no ha confiado, mientras ha seguido apostando por la vieja guardia formada por Carvajal, Sergio Ramos, Casemiro, Kroos, Modric y compañía, al margen de sus protegidos Benzema, Varane, Hazard y Mendy. Jugadores, la mayoría, que son más presente que futuro. Y que muy pronto serán pasado.

Los 16 fichajes descartados por Zidane

La lista de los descartados de Zidane la forman tanto jugadores salidos de la Fábrica como los jóvenes fichajes de Florentino.

#1 Álvaro Morata – Juventus FC

Una retahíla que empieza con Álvaro Morata, que se encuentra triunfando en la Juventus de Turín después de haber brillado en el Atlético de Madrid.

#2 Vinícius – Real Madrid | #3 Rodrygo – Real Madrid

Le siguen Vinícius y Rodrygo, dos de las mayores apuestas de Florentino. Dos cracks que costaron unos 100 millones de euros y a los que el Real Madrid ha abierto las puertas en este mercado invernal a petición de Zidane.

#4 Luka Jovic – Eintracht Frankfurt

Tampoco Luka Jovic se ha ganado la confianza del técnico. Y eso que fue petición suya. No obstante, en su regreso a la Bundesliga suma ya tres goles en 75 minutos.

#5 Martin Odegaard – Real Sociedad

Martin Odegaard es otro de los que ha salido en el mercado invernal. Zidane pidió que lo repescaran de la Real Sociedad, pero tardó dos partidos en dejar de confiar en él. Jugará en el Arsenal lo que queda de temporada.

Martin Odegaard
Martin Odegaard

#6 Dani Ceballos – Arsenal

Allí coincidirá con Dani Ceballos, que tampoco ha tenido suerte con Zidane. El de Utrera llegó al Madrid después de conseguir el MVP en el Europeo Sub 21 ganado por España, y tras pelear con el Barça en los despachos. Ahora, sin embargo, cumple su segunda cesión al Arsenal, donde es una pieza clave.

#7 Mariano Díaz – Real Madrid

Mariano Díaz, repescado del Olympique de Lyon tras la salida de Cristiano Ronaldo, tampoco cuenta en el Madrid. Sobre el papel es el suplente de Benzema, pero no es fácil verlo sobre el terreno de juego en minutos que no sean los de basura o en partidos ya decididos.

Mariano Díaz
Mariano Díaz

#8 Marcos Llorente – Atlético de Madrid

Marcos Llorente es otro de los futbolistas que apuntaban alto, pero Zidane también le cortó las alas. Iría muy bien para dar descanso a Casemiro, pero se marchó al Atlético de Madrid, donde va directo hacia el título de Liga.

#9 James Rodriguez – Everton

James Rodríguez también terminó saliendo por la puerta de atrás. En la primera etapa de Zidane se fue al Bayern de Múnich cedido por dos temporadas. Y en la segunda ha vuelto a salir rumbo al Everton de Carlo Ancelotti. Allí está encontrando los minutos que no le dio Zidane.

#10 Militao – Real Madrid | #11 Álvaro Odriozola – Real Madrid| #12 Brahim Díaz – Calcio Milan

La lista sigue con fichajes de Florentino como Militao, Álvaro Odriozola, descartados completamente por el técnico. Y también con Brahim Díaz, cedido en el Milan, donde quieren pagar su cláusula a final de curso y quedárselo en propiedad.

#13 Jesús Vallejo – Granada

Jesús Vallejo es otro de los caídos en el ostracismo por Zizou. El central ha encadenado varias cesiones que han terminado con una en el Granada. No tiene pinta que vaya a volver mientras el galo sea el técnico del Madrid.

#14 Take Kubo – Getafe

Take Kubo tampoco gusta a Zidane. El japonés acumula tres cesiones. El año pasado en el Mallorca, la primera mitad de este curso en el Villarreal y ahora en el Getafe para lo que resta de temporada.

#15 Achref Hakimi – Inter de Milán | #16 Reinier – Borussia Dortmund

La lista la cierran Achraf Hakimi, que triunfa ahora en un Inter de Milán que apunta a campeón de la Serie A, y Reinier, que no tiene minutos en el Borussia Dortmund.