Zidane ha dado su palabra a un nuevo equipo para junio

El técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane y su futuro lejos del Real Madrid de Florentino Pérez

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Zinedine Zidane es el primero en reconocer que, por mucho que haya sido un técnico que le haya dado mucho al Real Madrid, una racha negativa o una mala temporada en la casa blanca es sinónimo de problemas.

Zidane conoce muy bien el club, el entorno y cómo maneja los tiempos Florentino Pérez. De ahí que no se sorprenda cuando, como ocurrió hace unas semanas, el equipo pierde varios partidos seguidos dejando una muy mala imagen y ya le empiezan a preguntar por si se ve respaldado por la directiva o no.

El técnico francés regresó al Madrid tras su marcha unos meses antes, entre otras cosas porque estaba agotado de la presión y, sobre todo, no quería hacer frente a una serie de decisiones importantes como la de gestionar la salida de Cristiano Ronaldo.

Zidane apalabra su nuevo equipo

Ahora, en su segunda etapa en el Madrid, sabe también que el club se encuentra en un proceso de cambio, y sabe muy bien que deben llegar. Los resultados. El año pasado le ‘salvó’ la Liga, pero este año la exigencia es mayor, sobre todo viendo la mal que está el Barça.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

En cualquier caso, el técnico galo ya ha movido ficha y ha sondeado posibilidades. Y la que más la atrae al margen de seguir al mando del Madrid es la de convertirse en el seleccionador francés.

La federación ya se ha puesto en contacto con él como un posible candidato de cara a dirigir a los blues una vez Didier Deschamps deje el cargo, algo que es muy probable que haga este verano después de la Eurocopa.

En Francia Zidane es un héroe, un tipo muy bien valorado y que muchos ven como el candidato perfecto para lograr que la ‘generación Mbappé’ siga arrasando en los trofeos internacionales.

De momento, Zinedine sigue centrado en los suyo, el Madrid. Tiene trabajo por delante, pero sabe que, si la temporada no acaba bien en el Bernabéu, la Selección puede ser su mejor destino.