Zidane está en la calle. Florentino Pérez cierra al sustituto de emergencia. Fecha para el cambio en el Real Madrid

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez establece la hoja de ruta a seguir para cuando destituya a Zidane

Florentino Pérez y Zinedine Zidane
Florentino Pérez y Zinedine Zidane

El crédito de Zinedine Zidane ha quedado muy tocado tras la derrota ante el Shakhtar Donetsk. El técnico está en entredicho en el Santiago Bernabéu y a Florentino Pérez se le acaba la paciencia. Tanto que ya tiene diseñado el plan a seguir cuando se cargue a Zidane. De hecho, tiene dos. Lo único que falta es escoger uno de ellos.

El Madrid ha perdido los dos partidos contra los ucranianos en la Champions League. Mientras que en Liga suma otras tres derrotas contra Cádiz, Alavés y Valencia. Y no hay que olvidar los empates in extremis contra Borussia Mönchengladbach y Villarreal.

Borussia Monchengladbach-Real Madrid
Borussia Monchengladbach-Real Madrid

Zidane se desmarca de la responsabilidad de la crisis del Madrid

Una situación que el míster galo define como “mala racha”. Y ante la que se defiende con frases como la que soltó al término de la victoria contra el Inter de Milán. “Cuando se ponen, se ponen”, apuntó el francés, en una frase que da a entender que gran parte de la responsabilidad de lo que hace el equipo es de los jugadores.

Anoche los futbolistas ‘no se pusieron’. Y para Zidane no existe la autocrítica. El míster salió de Kiev asegurando que no pensaba dimitir, mostrando una seguridad suprema en sí mismo y dando una imagen de tener controlada la situación. Pero nada más lejos de la realidad.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

A Florentino Pérez se le acaba la paciencia

Porque Florentino Pérez lleva ya mucho tiempo con la mosca tras la oreja. Ya estuvo a punto de darle puerta hace poco más de un mes, después de perder dos partidos seguidos contra el Cádiz (0-1) y el Shakhtar (2-3). Pero entonces le salvó la victoria contra el Barça en el Clásico y que la clasificación para los octavos de la Champions no estaba tan en peligro como ahora. Y el mandatario lo tiene claro. Si la situación no mejora a corto plazo, ZZ estará en la calle.

En varios medios como Marca o Sport incluso le ponen fecha límite. Se habla del choque contra el Sevilla del próximo sábado y del encuentro contra el Borussia Mönchengladbach de la semana que viene. Si pierde contra los de Julen Lopetegui o queda fuera de los octavos de la Liga de Campeones, Zizou podría haber visto sus mejores días en Chamartín.

Florentino Pérez define la hoja de ruta post Zidane

Tanto es así que Pérez incluso tendría definida la hoja de ruta a seguir tras la destitución del galo. Y baraja dos opciones.

La primera pasa por contratar a Mauricio Pochettino para que ponga en marcha un nuevo proyecto. El técnico argentino suena con fuerza para relevar a Ole Gunnar Solskjær en el Manchester United, que aunque parece haber recuperado el rumbo de los ‘red devils’, firmó un inicio de temporada decepcionante.

Las alternativas a Pochettino

Pero el argentino no termina de convencer a Florentino. Y aquí entra la segunda hoja de ruta. Esta consistiría en ascender a Raúl González del Castilla. Pérez ya tiene el «ok» del ex capitan para dirigir el equipo hasta final de temporada, para cuando Florentino podría tener más opciones que la de Pochettino.

José Mourinho
José Mourinho

Entonces el mandatario podría tantear Joachim Löw o a José Mourinho, actualmente en la Selección Alemana y en el Tottenham, respectivamente. La del luso le gusta especialmente al dirigente. Mientras Poche quedaría en la recámara como opción en caso de que el alemán o el luso fallen.