«Zidane es un entrenador mediocre», la afirmación que corre como la pólvora en el vestuario del Real Madrid

Algunos jugadores del club blanco empiezan a cuestionar el trabajo que hace el cuerpo técnico

Hay cosas que no pasan por casualidad. Regresó Cristiano Ronaldo a principios de septiembre y rápidamente exigió recuperar su galones. El portugués no estaba en su mejor nivel de forma, pero lo quiere jugar todo. Zinedine Zidane, como entrenador que es, un día le dijo «no», y Cristiano lo entendió. Pero llegó otro día en que ese «no» ya no le sentó tan bien. Y se armó la gorda. A partir de ahí, se abre una brecha en la plantilla del Real Madrid. Se empiezan a cuestionar cosas hasta ahora impensables. Y las críticas contra Zidane ya circulan por el vestuario.

Concretamente, algunos jugadores se han hecho eco de un mensaje que mata a Zidane: «El Real Madrid lleva sin jugar a fútbol toda la temporada pero ahora, los que tienen que marcar, no marcan. Si marcaran los de arriba otro gallo cantaría, no ha cambiado nada. Zidane es un entrenador mediocre, no hay fútbol y si no hay fútbol no se puede ganar. Es solo un motivador».

Esta es una afirmación realizada por el periodista de la Cadena Cope José Joaquín Brotons, al que siguen muchos jugadores blancos a pesar de que no les cae especialmente bien. Sin embargo, en este caso, los corrillos del vestuario se encargaron de comentarlo. «No veas la hostia que le ha pegado el Brotons a Zidane«, dijo un peso pesado. Y otro añadió: «No anda tan equivocado«.

Impera paciencia

Caras de circunstancias, tensiones y malos rollos. Zidane trata de tenerlo todo bajo control, su perfil calmado ayuda a ello. Pero si no recuperan las buenas sensaciones, el vestuario se puede ir de madre. De momento, el técnico cuenta con toda la confianza de Florentino Pérez, pero lo cierto es que el presidente, más por salud que otra cosa, ha empezado a buscar posibles recambios