Zidane encarga ¡estos 3 fichajes a Florentino Pérez! Los tapados para el Real Madrid 2020-21

El técnico pone estos nombres inesperados sobre la mesa del presidente

Cuando parecía que nada iba a ser capaz de frenar el crecimiento de  la burbuja del fútbol, va algo tan pequeño como un virus y se lo carga por completo. La crisis del COVID-19 lo ha cambiado todo.

El coronavirus está causando estragos en los grades clubes europeos. El mercado de fichajes está generando serias dudas. Y el asunto apunta a tener graves repercusiones a medio/largo plazo.  

Los problemas económicos también afectan al Real Madrid

Incluso para clubes como el Real Madrid, que parecía que estaban al margen de los problemas económicos. Por eso la mayoría de entidades, y también la que dirige Florentino Pérez, son conscientes de que tendrán que recurrir a fichajes low cost o a cambios de cromos con tal de no dañar todavía más la economía de la entidad. Operaciones que no supongan una hipoteca para las arcas.

Los objetivos de Zinedine Zidane para el próximo curso estaban claros. El técnico francés le había dejado claro al mandatario por activa y por pasiva los dos dos cracks que quería en su equipo el próximo curso.

Zidane sigue soñando con Pogba

Uno de ellos es Paul Pogba. El míster lleva pidiendo al centrocampista francés del Manchester United desde que puso los pies por segunda vez en el vestuario blanco. De hecho, su no fichaje el pasado mercado estival produjo algunas rencillas entre el ‘presi’ y el técnico. Florentino no estaba dispuesto a soltar los 180 millones de euros que reclamaba el club británico y aquello generó algunas diferencias entre el mandatario y el entrenador.

Paul Pogba | EFE

Pérez, por su parte, apaciguó los ánimos asegurando a Zizou que en los próximos meses prepararía el terreno para hacerse con sus servicios y le garantizó que haría todo lo posible por traerlo. Pero parece que el traspaso, al menos con la situación actual, de momento no se producirá. O el United rebaja sus pretensiones,  Pogba seguirá en Old Trafford.

Y con Mbappé

La otra gran petición de Zidane es Kylian Mbappé. El técnico aunque sabe que es casi imposible sacarlo del Paris Saint-Germain, ha solicitado en más de una ocasión la contratación de su compatriota.  Como en toda Europa, Zizou también le ve como el heredero del trono del mejor del mundo. El crack con mayor calidad y en progresión del Viejo Continente.

Kylian Mbappé | EFE

Pero si su fichaje ya estaba complicado hace unos meses, con la crisis del coronavirus todo se pone más complicado. Porque difícilmente habrá club que sea capaz de asumir las cifras que implicaría sacarlo del Parque de los Príncipes y de las garras de Nasser Al-Khelaïfi.

Los tres tapados de Zidane para el Real Madrid

Para lo que sí habrá efectivo es para los otros tres nombres que Zidane le ha puesto sobre la mesa a Florentino. Tres tapados del míster para el curso que viene que estarían encantados de ponerse a las órdenes de Zidane y cuya contratación sí está al alcance del Madrid.

El primero es Eduardo Camavinga. El francés de origen angoleño de 17 años estaba siendo una de las revelaciones de Europa esta temporada. Sumaba 36 partidos disputados con el Stade de Rennes antes del parón por el coronavirus. Además, es un indiscutible en la Selección de Francia sub21. Y varios peces gordos del Viejo Continente le tienen echado el ojo. Entre ellos el Real Madrid.

El segundo es el central francés Dayot Upamecano. El defensa de 21 años estaba siendo uno de los hombres destacados esta temporada en el Red Bull Leipzig. Una joven promesa a la que Zizou ve como el “nuevo Varane”. Y como Sergio Ramos, cumple contrato en junio de 2021. Es decir, o el club lo vende el próximo verano o se irá con la carta de libertad el que viene. Porque lo que es el futbolista, no piensa renovar.

Las peticiones de Zidane le encajan a Florentino Pérez

El que cierra la lista de tapados es el joven delantero del Olympique de Lyon Rayan Cherki. Un Cherki que, en los pocos minutos que ha jugado a sus 16 años, ya ha demostrado que tiene talento de sobras para estar en un equipo grande.

Jugadores que, además, cuadran perfectamente en los planes del dirigente. Siguen la estrategia planteada por Florentino Pérez de fichar jóvenes promesas y que ya empezó con Vinícius o Fede Valverde.