Zidane elige al sustituto de Luka Modric en el Real Madrid

El croata se acerca al final de su periplo blanco

Luka Modric es uno de los ídolos de la hinchada madridista. El fichaje del croata fue todo un drama veraniego con el Tottenham y el Real Madrid no quiere pasar las mismas dificultades para encontrarle un sustituto.

El croata cumplirá 32 años la próxima temporada y tiene que empezar a gestionar sus esfuerzos. La necesidad de abarcar grandes espacios en el centro del campo madridista, su recorrido y el hecho de que suele acusar pequeñas lesiones hacen que tenga que reservarse.

El centrocampista blanco es una pieza clave en el esquema de Zinedine Zidane. Las alternativas en la plantilla pueden ocupar su posición, pero no aportan el mismo dinamismo que Modric con sus inigualables cambios de ritmo y conducción del balón.

El Madrid ha peinado el mercado en busca de su próximo gran centrocampista, y ha encontrado uno no muy lejos de casa.

El europeo sub-21

Cada vez que se disputa un campeonato sub-21 en Chamartín se relamen los dedos. Es el mejor escaparate para analizar a las estrellas del futuro.

Gracias a su gran campeonato acabaron en la agenda del Madrid jugadores como Ozil, Isco, Illarramendi o Drenthe. Pese a que la evolución de los jugadores fue bastante diferente a lo largo del tiempo, fueron inversiones de poco riesgo.

La edición de 2017 está sirviendo a los hombres de Florentino Pérez para comprobar el crecimiento de Marco Asensio y estudiar si Vallejo y Marcos Llorente están listos para disputar un puesto en Madrid.

El campeonato también ha servido para marcar en rojo al que consideran como recambio perfecto para Luka Modric. El jugador del Betis Dani Ceballos es el elegido para ocupar la demarcación del croata.

Los destellos de calidad del bético han enamorado a la directiva merengue. En Sevilla saben que no podrán retenerlo durante mucho tiempo y ven con buenos ojos el interés madridista.

Ceballos podría seguir en el Benito Villamarín una temporada más y ocupar el puesto de Modric después del Mundial de Rusia. Además, intentarán conseguir la cesión de Mariano.