Zidane elige al suplente de Benzema: cumbre en el Real Madrid

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane decide el nombre que quiere para acompañar al delantero Benzema esta temporada

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Queda solo una semana para que se cierre la ventana estival de fichajes. Y en el Real Madrid siguen trabajando en algunos refuerzos. Principalmente en un centrocampista defensivo y delantero que solucione parte de los problemas que el equipo tiene con el gol, y también que pueda ser el suplente de Karim Benzema. Zinedine Zidane no cuenta con Mariano Díaz y Borja Mayoral, y ya le ha dicho a Luka Jovic que busque un equipo donde foguearse. Pero atención, porque si nada cambia, será Jovic al que elija como relevo del ‘9’ francés.

Zidane lo quiere todo. Un delantero de calidad que responda siempre que le dé minutos, aunque estos sean de uvas a peras, pero que no venga reclamando la titularidad ni haga sombra a Benzema, su protegido y compatriota.

Jovic decepciona a Zidane

Jovic, que llegó el año pasado después de haber destacado en el Eintracht de Frankfurt,  apuntaba a ser ese delantero que quería el míster. Un jugador de alto nivel que no llegaría reclamando protagonismo. No tenía galones suficientes.

Pero el serbio no ha convencido a Zidane. Y entre esto y que no confía en Mariano ni en Mayoral, ha pedido al presidente que dé salida a los tres.

La alternativa de Florentino Pérez

El presidente ha aceptado librar a Zidane de Jovic. Aunque solo lo dejará salir en calidad de cedido. Y también le ha comunicado que hará lo posible por sacar a Mariano y a Mayoral.

Sin embargo, ya ha avisado al técnico francés de que no piensa hacer una gran inversión en un nuevo delantero. El presidente ya está pensando en ir el curso que viene a por Kylian Mbappé y a por Eduardo Camavinga. Y no quiere gastar más de lo necesario.

Zidane se queda con Jovic

Por eso ha puesto sobre la mesa de Zidane el nombre del delantero que propone. Se trata de Edinson Cavani, actualmente sin equipo, cuya contratación no costaría mucho más que unos 10 millones de euros en concepto de prima de fichaje.

Edinson Cavani
Edinson Cavani

Pero para Zidane, Canvani es un jugador con experiencia que le reclamaría la titularidad a las primeras de cambio. Y no quiere nada que pueda enturbiar el protagonismo de Benzema. Así las cosas, si el suplente de Karim tiene que ser el uruguayo, prefiere quedarse con Jovic, que no le da problemas al margen de su bajo rendimiento.