Zidane echa a un jugador del Real Madrid por chivato

El jugador se queda sin futuro en Chamartín

Situación delicada. El momento que atraviesa Pepe en el Real Madrid no es agradable. Por un lado. El central portugués apenas ha contado para Zinedine Zidane esta temporada –ha participado en 18 partidos y solo en 13 fue titular-. Por otro, termina contrato el próximo 30 de junio, lo que hace que la continuidad del luso en el Real Madrid penda de un hilo.

La lesión que sufrió el zaguero ante el Atlético de Madrid no hace más que empeorar las cosas. Sin poder demostrar nada de aquí a final de temporada, el futuro de Pepe en Chamartín se augura muy difícil.

Pide asilo

Aún con todo, el jugador espera llegar a un acuerdo con el club para prolongar su estancia en Concha Espina. Así lo declaró recientemente en un acto en la Peña Madridista Ramón Mendoza.

«Sobre mi futuro sabrá Dios que tengo contrato hasta el 30 de junio, ¿no presidente? Tuve la oportunidad de decir a muchos medios que iba a esperar hasta el último segundo porque esta es mi casa y considero que tengo valores para estar aquí», dijo el portugués.

Nacho mete la pata

Sin embargo, Nacho Fernández tuvo un desliz que revelaría los planes que realmente tiene el club madridista con el futbolista: «El día de hoy es especial porque es un acto de despedida para Pepe y yo me quedaría corto de palabras para describir a este pedazo de central, este pedazo de amigo y este pedazo de persona».

El discurso del canterano apunta a que los días del portugués en el Real Madrid están contados.

No obstante, la decisión de que no siga vistiendo la camiseta blanca ya se habría tomado hace mucho tiempo. Lo hizo Zinedine Zidane.

El motivo de fondo

El míster recuerda que Pepe no dio buenas referencias sobre el galo a Florentino Pérez cuando ocupó el banquillo blanco en detrimento de Rafa Benítez.

El francés no tuvo un inicio fácil. El equipo bajo sus órdenes sumó malos resultados y el luso tuvo una conversación con el mandatario blanco. Pepe dijo que la gestión de la plantilla por parte del técnico era la correcta, pero señaló algunas carencias en el aspecto táctico.

Zidane calla, pero no olvida. Esperaba el momento y este ha llegado. No permitirá que el central se salga con la suya y consiga una jubilación dorada a costa del Madrid.