Zidane echa a un fichaje de Florentino Pérez del Real Madrid 

El jugador llegó como una estrella pero ayer firmó por otro equipo

Manchester United, Manchester City, Liverpool F. C. y Bayern de Múnich, entre otros, le quisieron fichar en 2015. Protagonizó una grandísima temporada en el modesto Strømsgodset IF de la liga noruega. Con sus aportaciones el equipo se clasificó por primera vez en su historia para la UEFA Europa League.

Tantos méritos le valieron para que los equipos más grandes del viejo continente se interesaran por él y durante meses fue el deseo de los clubes más ricos del planeta. A sus 16 años se convirtió en la nueva sensación del fútbol mundial.

Al final fue el Real Madrid el que se llevó el gato al agua. El 22 de enero de 2015 se hacía oficial el fichaje y enseguida se puso a las órdenes de Zinedine Zidane en el Real Madrid Castilla para adaptarse al club cuanto antes.

El Madrid ficha la gran promesa europea

Martin Odegaard fue alternando los entrenamientos con el primer equipo y el 23 de mayo se produjo el momento más esperado. El Santiago Bernabéu vería por primera vez en acción a su nuevo ídolo.

El noruego entró sustituyendo a Cristiano Ronaldo y se convirtió en el jugador más joven en debutar de la historia del club. 16 años y 157 días tuvieron la culpa.

Las cosas no fueron mal pero el jugador apenas aportó nada al equipo. Además, el club ya tenía efectivos para ocupar su posición y su entrada en el primer equipo se antojó casi imposible.
Sin minutos

Después de dos años, Odegaard solo ha sumado dos partidos con el Real Madrid, en los que ha pasado sin pena ni gloria.
Zidane le conoce desde el día en que llegó al club. A sus órdenes jugó 11 partidos (un gol) en su primera temporada en el filial madridista y 38 (un gol) en la segunda.

Le respeta y cree que será un gran jugador, y no quiso que malgastara su juventud calentando banquillo. Tampoco quería más problemas en el centro del campo, donde le sobran efectivos, así que le abrió las puertas.
Nueva etapa

Las novias no tardaron en aparecer. Después de unas fallidas negociaciones con el Rennes y de un ligero tonteo con el Ajax firmó con el Heerenveen. El jugador fue presentado este martes.

«Es el mejor club del mundo pero allí juegan los mejores jugadores y por eso decidí venir aquí», opinó el mediapunta sobre el Madrid en su primera rueda de prensa. De momento permanecerá en Francia hasta final de temporada en calidad de cedido.