Zidane destroza a Luis Enrique 

Los grandes futbolistas extranjeros prefieren fichar por el Real Madrid antes que por el Barça

El FC Barcelona ha dejado de ser uno de los grandes actores del mercado de verano. Las actuales limitaciones económicas del club azulgrana han coincidido con el boom de los equipos ingleses tras el nuevo contrato televisivo y el factor Zidane en el Real Madrid. El Barça ha dejado de ser la primera opción de muchos futbolistas, que prefieren fichar por el eterno rival.

Los precios de los futbolistas se han disparado. Los clubes ingleses ingresan el triple que los españoles por los derechos de televisión y los grandes equipos de la Premier tienen muchas urgencias tras el desenlace de la pasada temporada, que premió al Leicester. Manchester United, Manchester City y Chelsea invertirán más de 200 millones de euros en fichajes. El Madrid también se prepara para un verano muy movido.

Florentino Pérez persigue el fichaje de dos o tres futbolistas galácticos. El presidente del Real Madrid, no obstante, asume que deberá pagar gran parte de algunas operaciones con las ventas de jugadores  muy mediáticos como Isco, James Rodríguez o Benzema.

Negociaciones abiertas

El Real Madrid negocia ya con la Juventus por Pogba y con el Chelsea por Hazard. En la recámara esta Draxler, el extremo del Wolfsburgo. Florentino Pérez también ha contactado con el Bayern de Múnich para fichar a Alaba y Lewandowski.

Pogba y Hazard son los futbolistas más receptivos a fichar por el Madrid. El centrocampista francés y el extremo belga han dado luz verde a su fichaje tras hablar con Zidane. El técnico francés tiene un poder de atracción muy grande por su pasado como futbolista y por haber conquistado la Champions con el equipo blanco.

El Barça, en cambio, no tiene tanto encanto para muchos futbolistas ni Luis Enrique tiene tan buena prensa en Europa. El club azulgrana sedujo hace un año a Pogba, pero el centrocampista francés prefiere jugar ahora en el Madrid. Gabriel Jesús, Lemos y André Gomes, tentados primero por el Barcelona, no tuvieron problemas en escuchar después al club blanco, que invertirá más dinero en renovar su plantilla.

Los  problemas judiciales de Messi y Neymar también juegan en contra del Barça. El Madrid, mientras, se vende como el mejor equipo de Europa tras ganar la Undécima y explota al máximo la figura de Zidane.