Zidane destapa su plan maestro: jugó en el Barça, amigo de Messi y loco por fichar por el Real Madrid

El técnico francés y el fichaje para liquidar al eterno rival

Zinedine Zidane, Florentino Pérez y Sergio Ramos se han conjurado en los últimos días para hacerle la vida imposible al Barça. En el real Madrid ven cómo el juego de los de Quique Setién no es precisamente el mejor, que el lío en el Camp Nou con el técnico es cada vez mayor y que, con el liderato ya en su mano, los blancos pueden hacer de este final de temporada una pesadilla para el eterno rival.

Su idea no es otra que, en lo deportivo, hacerse con el doblete, Liga y Champions. Un doblete que dejaría muy tocado a los de Josep Mª Bartomeu y Leo Messi. Pero más allá de eso, Zidane quiere también jugársela al Barça en los despachos.

Es por eso que ya se ha puesto en contacto con un jugador con pasado culé, amigo de Leo Messi y que va como loco por acabar vestido de blanco: Thiago Alcántara.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

just enjoy the moment! 🤪⚽️⚽️⚽️ #MiaSanMia @fcbayern

Una publicación compartida de Thiago Alcantara (@thiago6) el

El plan maestro de Zidane

Y es que, tal y como apuntan desde Alemania, parece que el centrocampista hispano-brasileño tiene en mente abandonar el Bayern de Múnich este mismo verano. Cuentan que da por acaba su etapa en un Allianz Arena al que llegó de la mano de Pep Guardiola en 2013 y donde se ha consolidado como una de las piezas claves del conjunto bávaro.

Sin embargo, pese a que los alemanes han querido renovar y ampliar su contrato, parece ser que Thiago se ha mostrado contrario. Entre otras cosas porque su idea es regresar a España.

Por muy amigo de Messi que sea, no quiere saber nada de un Barça que lo vendió de malas maneras. Y es ahí donde entre un Zidane que ve en el centrocampista una muy buen oportunidad de hacerse con un jugador top con pasado culé. Un plan maestro para desestabilizar un poco más al cada vez más frágil conjunto azulgrana.

Thiago Alcántara

Thiago Alcántara, un refuerzo top

Pero lo que más gusta a Zidane es, al margen de la calidad que aportaría Alcántara a la plantilla blanca, es que no sería precisamente un fichaje muy caro. Teniendo en cuenta que no ha renovado y que su contrato acaba el próximo verano, Florentino podría hacerse con él por una cifra cercana a los 40 millones de euros.

Su valor de mercado según la web especializada Transfermarket es de 48 millones, pero con tan sólo un año de contrato, los de Múnich saben que no puede reclamar tanto. De esta forma, ZZ podría hacerse con un jugador que llenaría el hueco que muy probablemente dejará Luka Modric este verano.

Thiago, con una calidad a prueba de bombas en sus botas y con una capacidad física para cubrir mucho campo, aportaría ese toque, esa combinación y esa llegada que el Madrid tanto necesita en muchos partidos.

Por otro lado, por mucho que lleve años en la Bundesliga, su conocimiento de la Liga española es más que destacado, así como sus buenas relaciones con varios de los cracks blancos con los que suele coincidir en la Selección Española.

En este sentido, cuentan desde el entorno del aún jugador de Bayern que, pese a que aún no hay oferta formal, Thiago no lo dudará ni un segundo si ve que Zidane y Florentino dan el paso definitivo.

Para ello, antes el Madrid debe acabar de cuadrar salidas como las de Modric, James o incluso Isco. Alcántara y su entorno estarán muy pendientes del teléfono móvil en las próximas semanas.