Zidane desmonta a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid con el informe más duro (y Florentino Pérez toma una decisión)

Los datos que ponen en jaque al presidente madridista

Inmerso en la Liga y en la Champions League, el Real Madrid empieza a preparar la temporada que viene. Los responsables no quieren quedarse atrás en el mercado de fichajes. Sobre todo después de que el club no pudiera inscribir a nadie en enero.

Son varios los nombres que hay en la puerta de entrada y también en la de salida. Uno de ellos llama especialmente la atención.

El cuerpo técnico trabaja en tener un equipo equilibrado para la temporada que viene. Según los informes,  Cristiano Ronaldo no entra en sus planes.

Estadísticas aplastantes

El partido ante el Éibar sirvió al técnico para corroborar sus sospechas. Ya son nueve los partidos que el equipo ha jugado sin Cristiano. Choques que se cuentan por victorias. Los números no mienten. La etapa de CR7 en el Real Madrid llega a su fin.

El declive del portugués es indiscutible. Nunca recuperará su mejor versión. Poco a poco se ha ido convirtiendo en un problema para Zinedine Zidane.

El luso está muy lejos de la versión que le convirtió en el más grande. Ya no es el jugador que se carga el equipo a la espalda cuando las cosas van mal. Lo mejor del Balón de Oro ya se vio. Los datos que maneja el míster recomiendan la venta inmediata del jugador.

Llegó en 2009 de la mano de Ramón Calderón. Un hecho que siempre molesto al dirigente. Desde el primer día tuvo la espina clavada de que no fue él quien trajo al mejor jugador del mundo. De hecho, el fichaje de Gareth Bale respondió a que Florentino quería tener en el equipo a un crack de su propia cosecha.

Decisión irrevocable

Pese a que nunca fue su favorito, al presidente le gustaría retenerlo. Los réditos que da a las arcas madridistas, al margen de que no esté en su mejor momento, son inigualables.

No obstante, el tiempo pasa y su valor desciende a marchas forzadas. Si el presidente quiere sacar una buena tajada por él deberá moverlo ya en el mercado.

Florentino ya ha tomado cartas en el asunto. Trazó la estrategia. Las intenciones del mandatario pasan por traspasarlo el verano que viene o tantear el mercado chino dentro de dos temporadas y asegurarse un buen contante al cambio.