Zidane deja un último regalo a Florentino Pérez: “Está fichado” (el crack sorpresa para el Real Madrid)

El entrenador dimisionario tenía una última voluntad

Tiempo de fichajes. De celebraciones de títulos importantes, como la Decimotercera del Real Madrid o la 25ª Liga del Barça. Y de grandes despedidas.

Andrés Iniesta dijo adiós al club de sus amores para embarcarse en una aventura en el fútbol chino. Zinedine Zidane dijo adiós al Real Madrid y presentó su dimisión del cargo de entrenador.

La decisión del técnico galo se venía cociendo desde el pasado enero. Y en febrero, durante la eliminatoria contra el PSG, Sergio Ramos hizo saltar la liebre.

El capitán blanco daba la primera pista de que podía ser el adiós de Zidane. Y aunque todo parecía quedar en agua de borrajas tras la tercera Champions consecutiva, el galo mantuvo su decisión.

Pero lo cierto es que fue difícil de tomar y muy meditada. Zizou se resquebrajó la cabeza y llegó a poner en marcha la planificación de la próxima temporada.

Mané, el fichaje atado por Zidane

En su lista de fichajes tenía un nombre que ningún medio de comunicación había propuesto hasta la fecha: Sadio Mané.

El delantero senegalés del Liverpool, de 26 años, era el elegido por Zidane para reforzar la delantera blanca el próximo curso. Un jugador con talento, velocidad y personalidad.

El entrenador francés de ascendencia argelina pensó en Mané para poder mantener a Benzema en la delantera. Sin embargo, resultó una obviedad que los blancos echaron en falta un segundo nueve.

Y ese iba a ser Mané, el nuevo Morata. Un futbolista capaz de discutir la titularidad a Benzema y, quien sabe, quizá hasta de arrebatársela en uno o dos años.

Está fichado”, dijo el técnico a Florentino Pérez antes de partir. Zidane había alcanzado un acuerdo de palabra con el jugador. Pero ha quedado en papel mojado.

Florentino, pendiente del nuevo entrenador

Ahora, Florentino tiene que priorizar esa búsqueda de nuevo entrenador. Hay muchos nombres sobre la mesa: Allegri, Wenger, Laudrup, Guti, Míchel...

Otros que sonaron con fuerza al principio –Low, Pochettino y Klopp– cada vez parecen estar más descartados. Aunque el fútbol está lleno de sorpresas.

Lo que parece claro es que, por el momento, Mané seguirá en el Liverpool. Y ya se verá qué pasa con él en cuanto el banquillo del Real Madrid reciba a su nuevo inquilino.