Zidane deja en ridículo a Luis Enrique

El entrenador del Real Madrid manda un mensaje al técnico asturiano

Zinedine Zidane se coronó este sábado en el Vicente Calderón. El partido del Real Madrid contra el Atlético (0-3) es la primera gran exhibición del entrenador francés desde que se hizo cargo del banquillo blanco. Un encuentro que sirvió para mandar un mensaje al eterno rival.

Si bien es cierto que Zidane ya ganó al Barça en el Camp Nou el fatídico mes de abril pasado y que fue capaz de conquistar la Champions League, la realidad es que sus jugadores todavía no se habían exhibido como lo hicieron en el derbi madrileño.

Zizou ganó la partida al Cholo Simeone haciendo caso a su instinto: con Nacho y Varane en lugar de Pepe y Ramos, con Isco como estrella del centro del campo y Kovacic de escudero, y con Lucas Vázquez arriba, dejando en el banquillo a Karim Benzema.

Las segundas espadas

El Madrid demostró tener fondo de armario. Algo que, por el momento, no ha logrado demostrar Luis Enrique con «la mejor plantilla» desde que entrena al Barça. No puede ser que jugadores que pelean por un sitio en el Barça no salgan a morder contra el Málaga. La labor de motivación es imprescindible en un equipo de primer nivel.

Zidane le gana la partida a Lucho en todas las comparativas: es mejor gestor de los egos de sus jugadores; se nota que tiene buen rollo con todos ellos; también es mucho más amigo con los medios de comunicación, contesta con naturalidad y sin estridencias. 

Pero no acaba ahí: en una situación similar, estando ambas plantillas en cuadro, Zidane está sabiendo rentabilizar mucho mejor a las segundas espadas. Tanto es así que el mensaje del francés al asturiano es evidente: «Los próximos sois vosotros«.

Cuatro puntos que pueden ser siete

El Barça debe mentalizarse de que el próximo 3 de diciembre se le viene encima un Madrid en muy buen estado de forma y con un vestuario donde reina el buen ambiente. Un Madrid capaz de profanar el Calderón y que buscará hacer lo mismo en el Camp Nou para ‘matar’ la Liga.

La diferencia en la clasificación ya es de cuatro puntos. Tampoco es tanta, pero puede aumentar a siete el 3 de diciembre. Y, antes, el Barça visita Anoeta. En el Camp Nou ya han perdido siete puntos. 

Cada vez más se demuestra la mala confección de la plantilla de Luis Enrique, con Robert Fernández al mando de los fichajes. Los dos jugadores más caros del verano, André Gomes y Paco Alcácer, son los menos rentables con diferencia. No se adaptan. Están sin confianza.

Este Barça no juega a nada

Todo apunta a que Jorge Mendes ha colado un gol al Barça en sus primeras negociaciones con el club que preside Josep María Bartomeu después de muchos años.

La superpoblación de jugadores en el centro del campo y la voluntad de Luis Enrique de repartir minutos entre Rafinha, Arda Turan, Denis Suárez y el propio Gomes hace que a día de hoy ninguno esté con la confianza necesaria como para brillar. Cosa que ha conseguido Zidane con una apuesta fija: Isco y Kovacic.

El Barça de esta temporada asusta porque lleva desde agosto sin jugar a nada. Los cracks de Luis Enrique no han firmado todavía ningún partido excelente este curso. Como no mejoren muchos las cosas, en el Camp Nou puede producirse una tragedia.