Zidane cuenta la verdad de Gareth Bale en privado (y es bestial)

El entrenador del Real Madrid se muerde la lengua ante los medios de comunicación

Gareth Bale tiene un problema. Las lesiones han vuelto a asaltar el día a día del expreso de Cardiff, apartado de los terrenos de juego desde finales de septiembre.

Zinedine Zidane no se moja en público sobre el asunto. Recientemente le preguntaron por el regreso de Bale en rueda de prensa y el galo se limitó a zanjar con un escueto: “No lo sé”.

Al parecer, el entrenador del Real Madrid tiene algo más de información de la que cuenta en público. Pero de momento prefiere mantenerla en secreto.

Según ha podido saber Diario Gol, la realidad es que Bale todavía no tiene fecha de vuelta. En principio su retorno estaba previsto para noviembre, pero podría alargarse.

Ya han pasado 22 días desde que se lesionó. Le diagnosticaron un “edema sin rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda”, pero podría haber algo más. De momento, Zizou calla.

No es solo decisión suya. Desde el club, con Florentino Pérez a la cabeza, prefieren llevar con sigilo todo lo relativo a Bale. Es un jugador en el que hay muchos intereses depositados: deportivos y económicos.

¿Dónde colocar a Bale?

El objetivo del club blanco es hacer negocio con Bale en un futuro próximo. De hecho, desde el Madrid se arrepienten de no haberlo vendido este verano al Manchester United. Pero no lo dicen.

No pueden confesar algo así. Pro lo cierto es que con el dinero de Bale, el Madrid hubiese podido abordar la contratación de Kylian Mbappé, el verdadero crack del momento.

El delantero francés volvió a brillar con el PSG y cada vez más sobresale por encima de Neymar y Cavani, que han bajado el souflé de la lucha que protagonizaron por liderar el equipo.

Y Florentino Pérez se tira de los pelos. Mbappé es todo un prodigio y lo demuestra cada dos por tres. El PSG tiene un equipo temible. Y lo peor es que el Madrid lo ha permitido.