Zidane copia al Barça

El técnico francés tiene claro su plan de trabajo para ganar al Atlético en la Champions

Zinedine Zidane siempre ha sido un entrenador muy respetuoso con el Barça. Más allá de las felicitaciones por el título de Liga, el técnico francés nunca ha escondido su admiración por el fútbol creativo del equipo azulgrana y en varias ocasiones ha elogiado a Pep Guardiola. El futuro entrenador del Manchester City ha sido un referente para Zizou, que ahora copia algunas cosas del técnico de Santpedor.

En la Ciudad Deportiva de Valdebebas aseguran que Zidane prepara la final de la Champions contra el Atlético con el mismo mimo que Guardiola. En los últimos días, el técnico francés ha fomentado las comidas de hermandad y ha mantenido varias reuniones individualizadas con los futbolistas. Zidane trabaja al máximo el aspecto mental y la confianza de los jugadores.

Entre Zidane y Guardiola hay muchos paralelismos. Ambos ganaron muchos títulos como jugadores y el francés fue uno de los mejores del mundo en los primeros años del siglo XXI. El técnico del Real Madrid es más tranquilo y menos metódico que el catalán, pero desde el primer día ha asumido que estaba en manos de la plantilla.

Más flexible

Zidane también ha potenciado los entrenamientos con balón. Él, sin embargo, es más intuitivo que Guardiola, que estudiaba a los rivales de manera obsesiva. Zizou es más flexible y concede más libertad a los futbolistas en los partidos. En Milán todos estarán pendientes de él y espera ganar su primer gran título. Guardiola ganó la Champions en su primera temporada como técnico barcelonista. Zidane espera imitarle, aunque Pep se presentó en Roma con la Liga y la Copa del Rey conquistada.

El Madrid tiene más urgencias, pero Guardiola marca el camino de Zidane. Falta ver si también habrá video motivacional del técnico francés en San Siro. Una versión de Gladiator que dio suerte a los barcelonistas en Roma.