Zidane controla un fichaje para el Real Madrid en la Copa América

El técnico blanco define sus objetivos a Florentino Pérez

El Real Madrid sigue con el objetivo de reforzar la plantilla durante este mercado de fichajes. Florentino Pérez trabaja para dejar todo atado antes del 31 de agosto. Y es que ante la posible sanción de la FIFA, la entidad blanca quiere asegurarse jugadores de calidad para todas sus demarcaciones. Una de las prioridades es fichar un buen central.

El presidente va moviendo sus hilos, pero Zidane también tiene sus preferencias. El técnico francés ya le ha echado el ojo a un jugador: José María Giménez. El central uruguayo es una pieza clave en su selección y uno de los guerreros que plantó cara hasta el final en el partido que dio al Madrid la Undécima. A Zidane le gusta.

El jugador tira balones fuera

Por su parte, el jugador se hace de rogar. Concentrado con Uruguay en la Copa América, ni afirma ni desmiente este interés del Real Madrid. «No sé nada, yo estoy tranquilo y sólo pienso en las vacaciones. Además, tengo contrato con el club», declaró en Marca. Frente al interés de Zidane, el colchonero no se moja, pero sí que deja la puerta abierta a las ofertas. Giménez se deja querer por el eterno rival.

Florentino quiere a Marquinhos

Aun así, parece que dentro del club tampoco está todo claro. El entrenador no tiene el aval de Florentino. El principal hándicap para la llegada de Giménez son los 65 millones de euros que estipula su cláusula de recesión.

El mandamás del Real Madrid no tiene prisa por fichar. Prefiere valorar más alternativas. Aquí entra el nombre de Marquinhos. El brasileño del Paris Saint-Germain es ahora la opción que más convence a la directiva blanca. Un jugador de 22 años con experiencia en sus botas (ha jugado dos años en el Paris Saint-Germain y un año en la Roma) y con una gran proyección por delante.