Zidane consigue echarlo del Real Madrid: vendido

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane se libra por fin de uno de sus descartados

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

14 minutos. Eso es lo que el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane le ha dado a Mariano Díaz esta temporada. Una declaración de intenciones que parece haber captado, por fin, el delantero catalán, y que le habrían llevado a decidir dejar de una vez por todas el Real Madrid.

Zidane nunca tuvo en Mariano a un hombre de confianza. Este curso solo le ha dado 14 minutos, en el choque contra el Valencia, cuando el resultado ya era de 4-1. Mientras que el curso pasado solo disfrutó de 84 minutos repartidos en siete partidos. Y pese a que anotó contra el FC Barcelona en el Clásico, siendo clave contra los culés, Zidane nunca le tuvo como un efectivo de garantías.

Mariano Díaz marca en el Clásico
Mariano Díaz marca en el Clásico

Mariano ya sabe que no cuenta para Zidane

El técnico ya le recomendó que buscara equipo el pasado verano. Pero Mariano rechazó todas las propuestas. Quería seguir cobrando los 5 millones de euros que gana en Chamartín. Y ninguno de los postores se acercó a esa cifra. Ni siquiera el Benfica, el club que estuvo más cerca de hacerse con sus servicios.

Ahora Mariano mantiene su sueldo, pero también sigue sin contar para Zidane. El técnico le sigue dejando claro que no es una pieza que tenga en cuenta. Y a base de dejarlo en el banquillo ha conseguido lo que tanto tiempo llevaba buscando: que Mariano decida hacer las maletas y buscar un nuevo destino en el mercado invernal. Así lo aseguran varios medios como fichajes.com o tuttomercato.

Mariano Díaz acepta dejar el Real Madrid

En total tiene hasta cuatro pretendientes. Olympique de Lyon, el West Ham, el Crystal Palace y el Everton andan pendientes de su decisión. No obstante, Mariano ya habría escogido destino.

Este sería su ex equipo, el Olympique, donde aterrizaría como relevo de Memphis Depay, que tiene todos los números de recalar en el FC Barcelona.

Una operación a la que, como Zidane, Florentino Pérez ya ha dado luz verde. Para el ‘presi’ ya está vendido. Un traspaso que es una buena oportunidad para liberar masa salarial y para ingresar algo en las arcas a cambio de un futbolista que no cuenta para el míster.