Zidane comunica a un jugador que lo quiere fuera del Real Madrid 

El técnico francés quiere reducir su plantilla para evitar tensiones

Zinedine Zidane maneja un vestuario con muchos egos. Con muchos futbolistas que exigen un mayor protagonismo. El técnico francés sabe que no puede contentar a todos. Y sabe que muchos delanteros están que trinan. La BBC, como él mismo confesó, tiene que jugar por real decreto o, dicho de otra manera, por imposición de Florentino Pérez. Los grandes damnificados son Morata, Lucas Vázquez, Asensio y… Mariano. El delantero de Premià de Mar está sentenciado y Zidane ya le ha dicho que se busque equipo. Que no entra en sus planes.

El entrenador del Real Madrid quiere aligerar su plantilla para evitar tensiones y problemas. El primer señalado es Mariano, un delantero de 23 años que esta temporada sólo ha disputado 40 minutos en partidos oficiales. Jugó 13 minutos contra el Celta y 27 en el campo de la Cultural. Zidane  ya le ha comunicado que no cuenta con él y que una cesión o un traspaso sería la mejor opción.

El Málaga, posible destino

El Málaga podría ser el destino de Mariano. El club andaluz busca un delantero centro que sustituya a Charles, que se ha lesionado de gravedad. Mariano, sin embargo, tiene dudas y, de momento, no ha querido mover ficha.

Zidane espera noticias. Bastante tiene con la competencia entre Benzema y Morata, dos futbolistas internacionales que pelean por ser el delantero centro del Madrid. El francés es el gran protegido del técnico y el madrileño amenaza con forzar su salida si no juega en las grandes citas.