Zidane comunica a un jugador del Real Madrid su decisión de sacarlo en enero

La perla podría marchar cedida

Necesita rodaje. Zinedine Zidane está atravesando un momento dulce al frente del Real Madrid. El técnico blanco ha superado con nota el primer gran examen de la temporada, ante el Atlético de Madrid. Además, por el momento, son seis puntos los que le separan del FC Barcelona en la Liga española.

Este sábado tendrá la oportunidad de dar el golpe sobre la mesa, imponiéndose al club azulgrana en el Camp Nou. Para este duelo, el cuadro blanco llega más reforzado que nunca.

Y es que al buen momento por el que atraviesa en la competición nacional, se le suma la victoria en Copa del Rey ante la Cultural Leonesa.

Los canteranos se imponen

En este encuentro, poco trascendental, Zizou decidió echar mano de los menos habituales y de los canteranos. De hecho, los escogidos dejaron una buena imagen y dieron un recital de buen fútbol sobre el terreno ante un rival más que modesto.

Mariano Díaz y Martín Odegaard fueron los más destacados de la noche, ya que aprovecharon su protagonismo para hacer sonar su nombre. Tan es así que el hispano-dominicano reivindicó su talento marcándose un gran partido.

Conocedor de este potencial, Zidane no desea que Mariano se estanque en el cuadro merengue. Con Karim Benzema y Álvaro Morata por delante, el atacante canterano no gozará de protagonismo en encuentros transcendentes.

Por ello, el técnico galo no cierra la puerta a que el joven atacante se marche en enero. La idea es que se busque una salida para el jugador; el club madridista podría ver con buenos ojos la cesión.

El objetivo para Mariano es que aterrice a un equipo en el que pueda brillar y tener minutos. De este modo, podría regresar al Madrid si firmase un crecimiento considerable.

No cierra la puerta

«Mariano decidió quedarse en verano con nosotros. Es nuestro jugador, estoy muy contento con él, con su rendimiento, con su actitud. Sí es cierto que quizás necesite buscar minutos, lo planteamos en verano pero veremos qué ocurre ahora. Todo puede pasar pero estamos tranquilos, es jugador nuestro y estamos muy contentos con él», desveló Zizou.

Para Odegaard, el camino podría ser el mismo. El futbolista de Noruega también necesita rodaje, ya que es un jugador con mucha madera pero que aún está muy verde.