Zidane cierra la puerta a un fichaje por malo (¡y el Barça se lo piensa!)

Luis Enrique y Robert Fernández sondean la contratación de una joven promesa que rechazó el Real Madrid

Las tornas están cambiando. El Barça se come las sobras del Real Madrid. Hubo un tiempo en que era al revés. Los azulgrana enamoraban y los cracks querían volar a Barcelona.

En los últimos tiempos, el Madrid crea escuela. Zinedine Zidane ha dado un golpe sobre la mesa y los nuevos cracks vuelven a ver en los blancos al gran referente.

Los tiempos, recientes, en que Florentino Pérez coleccionaba descartes del Barça –Benzema, Özil, Modric, Kroos– han pasado a la historia.

Igual que los tiempos en que el club azulgrana se llevaba a las grandes estrellas. El Barça lo logró con Neymar, Rakitic y Luis Suárez. Pero se acabó lo que se daba.

La sorpresa: Upamecano

Ahora, la dirección deportiva del Barça pone los ojos en descartes del Real Madrid. Por lo general, las jóvenes promesas –como Asensio– se decantan por el blanco.

El último que no encontró acomodo en el Bernabéu es un joven que apunta maneras: Dayotchanculle Upamecano.

Zidane recibió informes sobre el futbolista y decidió descartarlo. El entrenador blanco está empeñado en Yerry Mina, que sonaba para el Barça.

Es por ello que los de azulgrana, viendo venir que no podrán entrar en la guerra por el colombiano, han optado por sumarse a esta nueva puja.

Cinco millones de euros

Que el Madrid no esté por la labor facilita las cosas. El central del Red Bull Salzburg, que entrena Òscar García, tiene números para ser el sustituto de Jeremy Mathieu, que saldrá del Barça el próximo verano.

Upamecano es un futbolista joven, de tan solo 18 años, que mide 1,85 metros de altura y marca jerarquía. El de Guinea-Bissau está valorado en cinco millones de euros.