Zidane castiga a Militao

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, sentencia definitivamente al central Militao

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Zinedine Zidane sabe muy bien que, por mucho que se esté centrando la atención en los últimos días en la posibilidad de que el Real Madrid refuerce su delantera este mismo verano con jugadores como Mbappé o Haaland, el principal drama de su plantilla está en el eje de la zaga.

Un centro de la defensa en el que Zidane tiene a Sergio Ramos (ahora lesionado), Raphael Varane, Militao y Nacho. De los cuatro, el único que tiene números de seguir en el Santiago Bernabéu es Varane.

La renovación de Sergio Ramos sigue más que atascada y, si llega una buena oferta (o al menos una aceptable), no sería de extrañar que Nacho se marchara este verano. El problema real está en un Militao en el que Zidane ha perdido ya la poca confianza que tenía.

Zidane no quiere a Militao

De hecho, cuentan desde dentro que el técnico francés ya le hizo saber hace mucho tiempo a Florentino Pérez que no confiaba en el central brasileño. Acepta que tiene calidad y que, quizás, en el futuro, puede ser un buen jugador, pero Militao no ha dado señales de forma continua de ser el central que muchos esperaban cuando el Madrid pagó lo que pagó por él.

En este sentido, si bien es cierto que Eder tiene mayores cualidades (en teoría) que Nacho, han sido varias las veces que ZZ ha castigado al carioca y ha apostado por el español cuando o bien Ramos o bien Varane no han podido jugar.

Militao
Militao

El jugador, apuntan desde su entorno, no vería precisamente mal una salida teniendo en cuenta que, por mucho que Zidane, su principal ‘enemigo’ en el Madrid, no siga la temporada que viene, la secretaría técnica ha dejado también de confiar en él.

El brasileño ha sido una apuesta que no ha salido bien y que, sobre todo, no ha tenido en Zidane el apoyo que sí que han tenido otros jugadores. Las puertas de su salida están más que abiertas de cara al próximo verano.