Zidane calienta el Clásico con charlas a jugadores del Real Madrid 

El 3 de diciembre, la fecha clave para Barça y Madrid

38 días. El tiempo corre y la fecha cada día está más cerca. Aunque ambos entrenadores tiren balones fuera y aseguren que cada partido es importante, la realidad es que el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid es una fecha marcada en rojo en la agenda de los dos clubes. La cabeza de la clasificación está más que ajustada, por lo que ganar los tres puntos del primer encuentro entre los dos peces gordos de la Liga será clave tanto para los azulgranas como para los merengues.

Conocedor de la carga emocional y deportiva que comporta esta cita, Zinedine Zidane ya se refiere al partidazo en algunas de sus charlas. El Madrid ha afirmado un arranque de temporada muy irregular, por lo que llegar al 3 de diciembre con los máximos puntos posibles en el bolsillo y vencer al Barça sería la mejor manera de cerrar la primera vuelta y terminar definitivamente con las dudas.

Un duelo clave para Zidane

Las últimas estadísticas evidencian la igualdad máxima que existe entre los dos conjuntos en este tipo de duelos. Tan es así que en los últimos diez clásicos que se han disputado, el balance es de cuatro victorias y dos empates para azulgranas y merengues. Sin embargo, cierto es que el 0-4 a favor del Barça de la pasada temporada aún escuece en la casa blanca. El Madrid tuvo la oportunidad de devolvérsela a los culés, ya con Zizou al frente, y consiguió imponerse en abril por 1-2 en el Camp Nou. Ahora bien, este año, con el nuevo proyecto de Zidane y con las pilas cargadas por parte de Lucho, la batalla parte de cero.

El entrenador galo, ex futbolista merengue, es buen sabedor de la épica que adquiere este tipo de duelos. Por ello, la idea es hacer un pleno de victorias en los partidos que quedan de aquí al diciembre y poder volver a conquistar los tres puntos claves en el Camp Nou. Zizou está convencido de que una victoria frente al gran rival será la mejor medicina para callar las malas lenguas que hablan de declive.

Para el Real Madrid y, sobretodo, para Cristiano Ronaldo, poder vencer a los barcelonistas sería el punto clave para firmar la recuperación total tras unos empates que siguen haciendo estragos. El portugués se está jugando el Balón de Oro, por lo que ganarle la partida a Leo Messi, marcando en Barcelona podría decantar la balanza. La motivación ya se empieza a trabajar entre bambalinas en el Santiago Bernabéu.