Zidane ataca la nevera de James

El técnico del Real Madrid reconduce la forma del '10' del equipo

Salvado por la nevera. James Rodríguez está en la senda del jugador que fue en su primera temporada en el Real Madrid. La falta de forma física y los excesos pusieron al 10 en el ojo del huracán en la etapa de Rafa Benítez. El nuevo técnico, Zinedine Zidane, ha agarrado el toro por los cuernos y ha reconducido al jugador cafetero, aunque para ello ha atacado su dieta de modo severo.

El sobrepeso de James es ya historia. Los últimos datos del Real Madrid lo sitúan como el quinto jugador con menor índice de grasa corporal, el 9,47%. El porcentaje óptimo en los futbolistas de este medidor oscila entre el 9% y el 10%, según los expertos, dos puntos por encima de las informaciones aparecidas en las últimas fechas. La correcta alimentación y la planificación específica de ejercicios han recuperado a Rodríguez.

Zidane es gran culpable del cambio de James. Una de las primeras obsesiones del técnico cuando se encontró con un equipo pasado de forma fue la dieta. Zizou recomendó a sus jugadores que evitaran los lácteos y la carne roja, y apostasen por el pescado. Él es el mejor ejemplo.