Zidane ata el fichaje de un crack por teléfono

El técnico francés ya tiene el visto bueno de un futbolista de primer nivel

Zinedine Zidane está a un paso de hacer historia en el Real Madrid. De ganar su primera Champions como entrenador, 14 años después de ser el gran héroe de Glasgow. El técnico francés sueña con otra noche mágica en Milán, pero tiene tiempo para planificar el futuro y, sobre todo, para seducir a Eden Hazard. Zizou está obsesionado con fichar al mediapunta belga del Chelsea y, según fuentes del club, ya ha alcanzado un acuerdo verbal con el futbolista. Los contactos han sido telefónicos.

Persona comedida y metódica, Zidane trabaja en silencio. Cinco meses después de relevar a Rafa Benítez, el técnico francés insiste en fichar a Hazard. El belga, curiosamente, fue su primera petición a Florentino Pérez. La segunda fue Paul Pogba, de la Juventus.

Zidane siempre ha expresado su admiración por Hazard, un futbolista que no seduce demasiado a Florentino. El técnico, sin embargo, considera que el belga sería el complemento ideal para la BBC. Para Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. Interpretaría el papel reservado a James Rodríguez, muy apagado esta temporada y criticado por sus juergas nocturnas.

Cuesta 70 millones

Florentino asume que deberá contentar a Zidane si el Real Madrid gana la Champions. El máximo dirigente sabe que el fichaje de Hazard no será barato. El Chelsea pide 70 millones de euros por el mediapunta, acusado de ser uno de los responsables del despido de José Mourinho.

La temporada de Hazard en el Chelsea no ha sido buena, pero Zidane valora el talento del futbolista. Su velocidad y su clase con el balón. Por eso, el técnico francés ya ha hecho los deberes y tiene el visto bueno del jugador. Ahora falta que Florentino ejecute la operación. Después de Milán, por supuesto.