Zidane arrasa a Luis Enrique entre los jugadores del Barça

El francés se ha coronado en el Real Madrid

Se los mete en el bolsillo. Zinedine Zidane ha conseguido ganarse la confianza y la reputación como entrenador. Después de triunfar por todo lo alto como jugador, el galo se ha coronado, en menos de un año, como técnico de primer nivel.

Tras ser segundo con Carlo Ancelotti y primero en el Castilla, Zizou se topó con la fortuna de entrar en el Santiago Bernabéu para rescatar al equipo.

En una temporada con muchas idas y venidas, Florentino Pérez decidió poner fin al ciclo de Rafa Benítez y apostó por uno de la casa. A día de hoy, el francés es lo mejor que le ha pasado al Madrid en muchos años. La estabilidad y la confianza han regresado al equipo blanco. Se palpa.

Zidane se corona en Can Barça

Sin embargo, Zizou no ha logrado únicamente ganarse el respeto de sus hombres, también se ha metido en el bolsillo a los jugadores rivales.

Mientras que en el Barça, Luis Enrique Martínez no se moja ni apaga los fuegos que van surgiendo, en el conjunto merengue, es Zidane el que se pone el mono de bombero y apacigua los ánimos.

Este posicionamiento no ha pasado desapercibido. El francés tiene un talante cercano y motivador; ha conseguido hacer piña en una plantilla repleta de egos. En Valdebebas se palpa como trabaja un auténtico equipo. Unido. Todos a una.

Y es que aunque el juego no sea el más brillante, el cuadro madridista cumple los objetivos y consigue los resultados. Los goles de Sergio Ramos in extremis no son casualidad; el galo sabe tener a sus jugadores motivados hasta el último segundo.

Va ganando adeptos

Todo esto se percibe en los rivales. De hecho, en la caseta azulgrana no ha pasado por alto. Los elogios hacia el juego y las capacidades de Zidane son un hecho.

Cada vez son más los que se quitan el sombrero ante el galo. Mientras que Lucho sigue generando cierta incertidumbre en algunos aspectos, Zizou tiene todo bajo control