Zidane apuñala a un peso pesado en el Real Madrid: «No lo quiero ver más»

El técnico echa a patadas a un crack de Florentino

Último mes en Concha Espina. Pepe abandonará el Real Madrid el próximo 30 de junio después de que el club y el jugador no hayan llegado a un acuerdo por la renovación del central.

De hecho, desde la T4 del Santiago Bernabéu no han hecho ningún gesto que buscara un acercamiento, con lo que el jugador encara sus últimos días como jugador blanco.

Está fuera

Asimismo, Pepe dejará el Real diez temporadas desde su llegada. El luso dejó el Oporto a cambio de 30 millones de euros para convertirse en uno de los mejores del mundo y dejará la capital española con la seguridad de que lo ha conseguido.

Pero la decisión de su salida no ha sido del futbolista, que quería seguir aunque fuera con una bajada considerable de su ficha. Tampoco de los responsables, que no hubieran tenido problemas en retenerlo. La última palabra la ha tenido Zinedine Zidane. «No lo quiero ver más». El técnico hace tiempo que esperaba este momento.

Esta temporada apenas ha contado con él, y, sin ir más lejos, se ha pasado el tramo final de la temporada entrenando al margen. Según el club «arrastraba molestias». Pero todo ha tenido que ver con una decisión personal del cuerpo técnico.

Asuntos pendientes

Porque el francés no olvida que Pepe no dio precisamente buenas referencias sobre el míster a Florentino Pérez cuando el galo ocupó el banquillo madridista después de la destitución de Rafa Benítez.

Los comienzos de Zizou no fueron fáciles. El técnico sumó malos resultados en sus primeros encuentros y Pepe tuvo una conversación con el presidente acerca del asunto. El central trasladó al dirigente que la gestión de la aplantilla por parte de Zidane era la correcta, pero subrayó carencias en la faceta táctica. El luso acusó al entrenador de no tener suficientes recursos técnicos como para sacar adelante la situación.

El míster nunca acusó a Pepe, pero no olvidó lo que ocurrió. Por eso ha esperado el momento oportuno para apartar definitivamente al defensa del equipo. Zinedine no permitirá que el portugués se lleve una jubilación de oro a costa del Real Madrid.