Zidane apuñala a Sergio Ramos por la espalda con un fichaje sorpresa para el Real Madrid

El técnico pasa del capitán

Ha hablado personalmente con el presidente y le ha transmitido su idea muy claramente. El único gallo en el corral es él, y así quiere que sea.

Sergio Ramos no quiere competencia en la zaga blanca. Con la salida de Pepe, el camero se erige aún más como símbolo e indiscutible referencia de la defensa.

Pese a los años en la élite de Varane y Nacho, ninguno aporta la carga sentimental y de galones del sevillano.  Ramos es el líder y no quiere que nadie amenace esa posición.

En opinión del sevillano, Jesús Vallejo es el fichaje idóneo para la defensa merengue. El joven defensa regresa de su cesión en Frankfurt para ser el cuarto central de la plantilla. Entrenar día a día con los mejores y coger confianza en partidos sin desgaste ayudará a su progresión.

En este escenario, Varane y Nacho se disputarían la plaza en el equipo titular. Mientras tanto, el capitán mandaría sobre todos ellos sin esperar réplica alguna de sus compañeros.

La idea de Zizou

Zinedine Zidane no es tan partidario de esta opción. El técnico francés no está convencido de que Vallejo esté preparado. Seguirá con atención su evolución en el Europeo sub-21 de Polonia.

Zidane ha solicitado expresamente a Florentino Pérez que refuerce el centro de la defensa. No tener un recambio natural para Casemiro ya le supone un quebradero de cabeza. No quiere que un eje central débil derrumbe su sistema.

La idea del marsellés es contar con un central experimentado. Bonucci encaja perfectamente con el perfil solicitado por el entrenador merengue. Aunque las opciones de Otamendi o Laporte no le desagradan. Y ‘Zizou’ pone un nuvo nombre seobre la mesa: David Alaba.

El austriaco del Bayern podría desempeñarse tanto en el centro de la defensa como en el lateral zurdo. En su selección, juega de medio centro gracias a su abrumadora calidad técnica.

La idea de arrebatar una pieza clave al Bayern y ofrecerle un fichaje tres en uno a su técnico tienta mucho a Florentino.

La pretemprada resultará clave. El mercado es muy largo. Y no se descarta nada pese a la opinión de Ramos.