Zidane apalabra un fichaje de 60 millones en Francia

El técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane y el fichaje de 60 millones

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Zinedine Zidane sabe muy bien que, a diferencia de su primer etapa en el Real Madrid, en esta segunda etapa tiene mucha más voz y voto en cuanto a la política de fichajes y ventas en su plantilla.

Pese a que Florentino Pérez y el técnico siguen teniendo ciertas discrepancias con según qué refuerzos, el míster se ha ganado el crédito, gracias a fichajes como el de Mendy, de poder decidir qué jugadores quiere más allá de los intereses de la directiva.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

En este sentido, viendo que el vestuario y la directiva no están muy por la labor de ayudar en el fichaje de Paul Pogba, ZZ ha puesto otro nombre encima de la mesa: el centrocampista del Olympique de Lyon Houssem Aouar.

Zidane y el fichaje de Aouar

Un Aouar que ya estuvo en la agenda blanca el pasado verano, pero su fichaje, no se consumó teniendo en cuenta la difícil situación económica del Madrid. Él mismo se sinceró sobre el tema recientemente en declaraciones a los medios: “No estoy decepcionado, más bien al contrario porque me quedo en mi casa, con mi club y mis amigos. Esto me da mucha motivación para hacer una gran temporada como he hecho”.

Pero ojo porque, como ha podido saber Diario Gol, Zidane no tira la toalla y ya le ha hecho saber a Florentino Pérez que el mediocentro será una de sus prioridades de cara al próximo verano.

Tras mantener contactos con su entorno y con el Lyon, un club con el que el Madrid mantiene buenas relaciones, Zidane ha apalabrado su llegada por una cantidad que podría rondar los 60 millones de euros.

Obviamente la idea de Florentino Pérez pasa por rebajarla incluyendo alguno de los descartes del míster. Eso sí, a diferencia de lo que ocurre con Pogba, del que Florentino prefiere que Zidane se olvide, con Auoar la situación es otra. El presidente, viendo que es un joven que podría acabar de explotar en el Real, ve con buenos ojos su llegada siempre y cuando ésta no implique un gran gasto económico.