Zidane amenaza con el banquillo a intocables del Madrid

El francés avisa de que no le temblará el pulso

Toma el mando. Tras cuatro empates encadenados, Zinedine Zidane ya ha aprendido la lección. El Real Madrid no convence sobre el terreno de juego, por lo que la afición y la directiva ya empiezan a perder la paciencia. El equipo comenzó la pretemporada dejando buenas sensaciones, pero la realidad es que el globo se ha ido deshinchando. En las últimas citas, el cuadro de Zizou no ha demostrado pegada ni presión, la salida del balón se ha echado de menos y las piezas de la medular han brillado por su ausencia.

Con esta situación en el tintero, el técnico galo sabe que si buscan un culpable, el primer señalado será él mismo. Por ello, Zidane ya ha salido a la palestra para culparse, pero a su vez, ha dejado un mensaje claro: habrá cambios para arreglar todo lo que considera que se está haciendo mal. De hecho, tal como adelantó Diario Gol, el cuerpo técnico está aprovechando estos días de parón por selecciones para planificar unos entrenamientos específicos de cara a la próxima semana.

Sin embargo, el entrenador merengue sabe que seguramente con esto no será suficiente. Por ello, da un golpe sobre la mesa y manda un aviso a navegantes: si debe sentar en el banquillo a algún intocable por falta de actitud, no le temblará el pulso. Según desvela Tomás González-Martín en ABC: «Zidane ha decidido poner fin al problema de actitud del equipo siendo agresivo: sentará a todo aquel que no obedezca sus órdenes. Es una firme convicción de un entrenador que, a pesar de haber exhibido en muchas ocasiones templanza, no piensa quedarse quieto ante una situación que ve injusta».

Zizou es un viejo conocido de la casa blanca, por lo que es consciente de que el primer sacrificado si las cosas no funcionan será él mismo. Ya pasó con Carlo Ancelotti o más recientemente con Rafa Benítez. El francés no quiere sumarse a la lista y ya toma medidas al respecto.