Zidane amenaza a Florentino Pérez («Este se queda en el Real Madrid»)

La condición innegociable del técnico madridista

Condición sine qua non. Con media temporada aún por delante, el Real Madrid ya se avanza y comienza a planificar su nuevo curso. Florentino Pérez es un directivo previsor, por lo que no quiere dejar nada para última hora.

Con la mirada puesta en las exigencias que tienen por delante –Champions y Liga-, el presidente merengue también encuentra un hueco para trabajar en los despachos. Y es que los últimos acontecimientos vividos en el seno blanco evidencian la necesidad de cambiar.                                            

El máximo dirigente madridista lo tiene más que claro, por lo que ya traza las primeras líneas del nuevo proyecto.    

La idea fundamental es dar salida a las viejas glorias para rejuvenecer el equipo. A medio plazo, deben iniciar un nuevo ciclo ganador.

Este plan pone en la palestra a algunos jugadores de la plantilla actual. Para que entren nuevas perlas, se debe llenar el saco. Las fichas sacrificadas para salir en verano están sobre la mesa.

Nuevos refuerzos con un mismo capitán

Florentino tiene claro que el nuevo proyecto girará alrededor de Zinedine Zidane. El técnico galo tiene la plena confianza de la cúpula directiva merengue.

Por ello, el magnate madrileño trabaja codo con codo con Zizou; su opinión tiene voz y voto.

En este sentido, ya han crecido los primeros desacuerdos entre ambos. Mientras que el presidente blanco tiene claro que Karim Benzema debe salir, el francés quiere a su compatriota sí o sí.

Tras el último chasco vivido en el Santiago Bernabéu, el atacante ha sido uno de los máximos señalados por directiva y público. El ‘9‘ está lejos de su alto rendimiento habitual y su sequía goleadora cada vez alerta más.

Ante esta situación, Florentino parece que ya ha tanteado el mercado para escuchar posibles ofertas por el delantero francés. Ahora bien, Zidane lo ha marcado como intransferible.

Benzema, el gran mimado del entrenador madridista

Si la plana mayor desea que todo siga como hasta ahora, Zizou quiere que su protegido continúe en el equipo. Condición sine qua non.

Todo apunta a que el mandamás merengue dará su brazo a torcer. Y es que según asegura AS, en junio el club blanco le propondrá una renovación a Benzema.

El rendimiento del crack marcará el camino a seguir. Una lanza a favor del ‘9’.