Zidane activa la bomba final del Real Madrid en el mercado de fichajes

Florentino Pérez pasará a la acción en los próximos cinco días

«Que James juegue menos puede ser un problema», confesaba este viernes Zinedien Zidane en la previa del Madrid-Celta. El entrenador del Real Madrid también aseguró que «la puerta de salida está abierta hasta el 31 de agosto». Mensajes constantes hacia el futbolista colombiano, que no encuentra acomodo en el club blanco y que tiene la llave del gran fichaje del Madrid.

Con estas declaraciones Zizou ha vuelto a activar la bomba del mercado de fichajes: David Álaba. Es la gran obsesión blanca, a pesar de que el jugador se pronunció a favor de seguir en el Bayern otra temporada. Pero Florentino Pérez no suele aceptar un «no» por respuesta y ha retomado la estrategia por enésima vez: tratar de vender a James y fichar a Álaba con ese dinero.

El problema número uno es que nadie quiere pagar lo que supuestamente cuesta James, aunque Florentino lo ha tasado en unos 60 millones. El Arsenal y el Chelsea son los principales candidatos. El segundo problema es convencer tanto a David Álaba como al Bayern de Múnich, una tarea prácticamente imposible en estos momentos.

Isco, en la recámara

En el caso de que no haya manera de vender a James, todavía hay otro conejo guardado en la chistera de Zidane: vender a Isco Alarcón. Es otro jugador con caché en el mercado y que no contará de muchos minutos en el Madrid. El asunto es que Isco se puede desempeñar bien como interior, mientras que James es más ofensivo y no tiene un hueco claro en el nuevo esquema de juego del Madrid, abonado sin remedio al 4-3-3.