Zidane a Bettoni: «Nos han dejado con el culo al aire»

El técnico del Real Madrid reconoce a su entorno más cercano estar decepcionado con los jugadores

Decepción. Es el sentimiento que invadió a Zinedine Zidane varias horas después de perder el derbi contra el Atlético de Madrid. Antes, durante el partido y justo al terminar, sentía rabia. Una ira incombustible porque sabía lo que ese partido significaba para él y, posiblemente, para su carrera como entrenador. Es en este tipo de duelos directos donde tiene que dar la cara.

Sin embargo, los jugadores no le acompañaron. Le fallaron cuando él más los necesitaba. Se sintió hasta traicionado. Decepcionado por haber llegado al Madrid para buscar el bienestar de una plantilla que no se llevaba bien con Rafa Benítez. Por haber intentado complacer a los jugadores y devolver el buen rollo a la plantilla. Zidane esperaba algo más a cambio.

«Nos han dejado con el culo al aire», se lamentó el técnico con su habitual acento francés dirigiéndose a su principal ayudante, David Bettoni. Se trata de una especie de segundo entrenador del equipo, aunque al no tener el título figura simplemente como ayudante del entrenador, mientras que el delegado, Chendo, es el que tiene los poderes de segundo técnico.

El francés no podía disimular la angustia que le generó perder ese partido. Y, sobre todo, el ver que los jugadores no lo habían dado todo por él, como esperaba. Zidane ya sabe que no puede confiar en las estrellas, que piensan más en qué coche se van a comprar o en su próxima fiesta. Es por ello que ha empezado una ronda de reuniones para aclarar algunos conceptos con sus pupilos.