Yerry Mina se va del Barça (y lo tiene hecho con un club de la Liga)

El central colombiano no está respondiendo a las expectativas

​Yerri Mina lleva unas cuantas semanas en el FC Barcelona. Su fichaje se produjo debido a la marcha de Javier Mascherano a la liga china. ¿Ha convencido el colombiano a Ernesto Valverde? De momento no.

El técnico vasco no acaba de tener claro que Yerri sea el central que necesita el Barça. Al menos de momento. Si bien es cierto que el defensa aporta algo que el equipo blaugrana necesita, y mucho, como son centímetros, su salida de balón y su nivel defensivo no es lo que se esperaba.

Una cesión al Girona

De ahí que desde la directiva del club catalán se estén planteando una posibilidad que beneficiará a todos. Y es que Mina se marche cedido el año que viene al Girona. Nadie en el club duda de su calidad, pero es evidente que, para encajar en el futbol español, necesita minutos y rodaje.

Y qué mejor que hacerlo en un club ‘amigo’ como es el Girona, donde seguro que tendría la titularidad asegurada y acumularía la experiencia en la Liga que tanto necesita.

Un año lejos del Camp Nou para luego volver por la puerta grande. El problema es, si Yerri se marcha cedido, ¿qué planes tiene Valverde para completar la defensa blaugrana?

Thomas Vermaelen se irá en verano

Una de las partes de este plan pasa por deshacerse de Thomas Vermaelen. El belga es uno de esos jugadores que pasan más tiempo en la enfermería que en el césped. De hecho, en ningún momento desde que llegó a la entidad culé ha tenido la continuidad necesaria para hacerse valer.

Precisamente Thomas tuvo unos buenos partidos esta temporada, pero de nuevo cayó lesionado. El Barça necesita tener en el banquillo a un central que pueda suplir en cualquier momento a alguno de los titulares.

Un central de rendimiento inmediato y un joven con futuro

Y eso es lo que buscarán en verano en el mercado. La secretaría técnica azulgrana está sondeando el mercado en busca de un defensa ya veterano y que rinda desde el primer minuto una vez llegue al Camp Nou.

Lo que en teoría era Thomas Vermaelen, pero sin lesiones. Y para completar las plazas de centrales se mirará al filial en busca de un joven con futuro y sin presión.