Yerry Mina no calla más: el crack del Barça que lo apuñala (y por la espalda)

El central colombiano está siendo protagonista en el Mundial pero el Barça lo quiere fuera de cara a la próxima temporada

Colombia comenzó su Mundial de la peor forma posible, pero ha remontado el vuelo poco a poco. Y lo ha hecho en gran parte gracias a la actuación de un jugador discutido en Barcelona, Yerry Mina.

El defensor no salió de partida frente a Japón, pero sí en los dos encuentros sucesivos. Y devolvió la confianza con goles.

Su poderío aéreo le ha encumbrado en el centro de la zaga cafetera, y ha logrado que los ojos de Europa se pongan en él. Con su posición reforzada, Mina pensaba que su salida del Barça quedaría aparcada. Pero la información que le llega desmiente su idea, y no está dispuesto a seguir callado.

El central tiene ahora la intención de salir este verano, pero quiere hacerlo para no volver al Camp Nou.

Yerry Mina no calla más: el crack del Barça que lo apuñala (y por la espalda) | EFE

El motivo de su enfado es que se considera el chivo expiatorio del mal momento azulgrana, y sobre todo de un Gerard Piqué que guarda las formas delante suya, pero que no duda en apartarse ante los deseos de la directiva para dar paso a un nuevo fichaje sin mucho sentido en la planificación deportiva.

Con Mina revalorando su precio, el Barça sigue manteniendo la intención de traspasarlo para que continúe su crecimiento en Europa, mientras cierra la contratación de un Clément Lenglet que ha triunfado en Sevilla pero que llegará para ser central suplente junto a Thomas Vermaelen.

La adaptación de Lenglet al contexto culé es una incógnita y desde el entorno de Mina no se entiende que se insista en pagar 40 millones por un nuevo defensa, cuando él ha cumplido sin abrir la boca. Ahora, su silencio ha acabado.