Yerry Mina deja al Barça tragando saliva: la oferta más bestia

El central colombiano llena de felicidad el Camp Nou

No le podría haber viendo mejor el Mundial al FC Barcelona. En especial en cuanto a la figura de Yerry Mina se refiere. Y es que el central ha sido una de las apariciones estelares de lo que llevamos de campeonato.

Sus goles con Colombia, todos ellos muy importantes para la selección ‘cafetera’, han provocado que varios clubes de primer nivel europeo se hayan interesado en él. En especial desde la Premier League, una liga donde defensas como Yerry, que va muy bien por alto, andan muy buscados.

La oferta por Yerry Mina

Tres son los equipos que han llamado a las oficinas del Camp Nou preguntando por la situación del zaguero: Liverpool, Chelsea y Everton, pero sin duda ha sido este último el que más interés está mostrando en Mina.

Tanto, que incluso algún medio británico ya dio por hecho hace unos días su fichaje. De momento Yerry sigue siendo jugador blaugrana, pero es muy probable que este verano se marche.

Yerry Mina  | EFE

Entre otras cosas porque el Everton tiene preparados, tal y como informan desde Inglaterra, ni más ni menos que 24 millones de euros para hacerse con los servicios del colombiano.

Eso sí, su representante y tío, Yair Mina, advierte que, de momento, no hay nada serio: “No es cierto que Yerry haya fichado por el Everton (…) Son muchos los equipos que están interesados, pero primero queremos saber cuáles son los planes con él. Cuando lo sepamos, decidiremos. El jugador tiene como prioridad jugar, así que si no puede hacerlo en el Barça, lo hará en otro equipo”.

En el Barça, encantados con las ofertas

Lo cierto es que, a día de hoy, no se sabe muy bien cuál va a ser el futuro de Yerry. Con la llegada de Lenglet, el puesto de tercer central del conjunto de Ernesto está más que cubierto.

Falta saber los planes que tienen en el Camp Nou respecto a Thomas Vermaelen. La idea que tenían en el Barça era, antes del Mundial, fichar a un central (Lenglet) y si llegaba una buena oferta por Vermaelen, venderlo.

Incluso había voces que aseguraban que Mina se marcharía cedido sí o sí. Pero ahora, teniendo a media Premier detrás, lo más probables es que se marche definitivamente. Una venta que, si se acaba produciendo, hará de Yerry una de las mejores inversiones del club blaugrana.

Lo ficharon por apenas 10 millones de euros hace seis meses y ahora podría salir por 24, un negocio redondo.