“Y te cargas a Messi”. Florentino Pérez o el fichaje tapado (y la reunión secreta)

El presidente del Real Madrid avanza las negociaciones por un crack anti-Messi

Leo Messi va a ser, nuevamente, la gran obsesión del Real Madrid esta próxima temporada. Todos en la casa blanca saben que el éxito del FC Barcelona depende del astro argentino.

En los últimos años han conseguido pararlo con Cristiano Ronaldo, que se obsesionó hasta tal punto con Messi que terminó elevando su nivel a cuotas insospechadas. Y así ganó cuatro veces el Balón de Oro vistiendo de blanco.

Lo cierto es que el rosarino ha sido una tortura, la peor pesadilla para el Real Madrid en la última década. Pero con las tres victorias consecutivas en Champions han ido terminando con el mito.

Sin embargo, hay un aspecto importante a tener en cuenta: si bien Cristiano Ronaldo ha sido el encargado de mantener a raya a Messi estos años, ahora que se ha ido a la Juventus hace falta otro capaz de hacerlo.

Florentino Pérez sabe que en su actual plantilla no hay nadie capaz de hacer sombra a Messi, pero hay algunos futbolistas en el mercado que le tienen muchas ganas. Demasiadas.

Hablamos de jugadores que por ir al Real Madrid a convertirse en rivales directos del argentino serían capaces hasta de rebajarse el sueldo. Son compatriotas suyos que se la tienen jurada.

El presidente blanco ha sido muy tajante a la hora de contactar con estos futbolistas. “Y te cargas a Messi”, es el mensaje contundente que les han mandado para convencerlos en una reunión secreta.

Icardi, primera bala en la recámara

El primero de la lista es Mauro Icardi, delantero letal del Inter de Milán. Autor de 29 goles el pasado curso, se quedó sin ir al Mundial porque Messi nunca lo quiso.

Jorge Sampaoli, totalmente rendido a la voluntad del ’10’, optó por mantener la confianza en Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. Pero no quedó ahí la cosa.

En lugar de llevar a Icardi como alternativa en ataque, Jorge se decantó por jugadores de banda que militan en el fútbol argentino: Meza y Pavón. Un insulto para el ariete, especialmente viendo el pobre rendimiento que, sobre todo el primero, ofreció.

Dybala, la segunda bala

Pero Icardi no es el único que le tiene muchas ganas a Messi. Otro de los nombres que está sonando cada vez con más fuerza es el de Paulo Dybala.

La Joya de la Juventus tuvo un poco más de suerte que Icardi porque, finalmente, Sampaoli sí lo convocó para el Mundial. Sin embargo, su participación fue más que pobre.

Dybala tuvo escasos minutos en el fatídico partido contra Croacia, que resultó con una dolorosa derrota. Salió al césped cuando poco había que hacer, pero fue de los más activos.

Verdugo de Messi con la Juve

De nada le sirvió. Aquella dolorosa derrota terminó con Dybala anulado, condenado al ostracismo, y no volvió a participar en ningún otro partido.

Uno de los motivos por el que el crack de la Juve, finalista de la Champions y verdugo del Barça en 2017, solo jugó un partido en Rusia es que no se entendía con Messi sobre el césped. Pero… ¿Y con quién se entiende Messi cuando juega con Argentina?

Dybala lleva clavado en el pecho el maltrato recibido en su selección. Además, de que le parece una vergüenza como se comportó la plantilla con Jorge Sampaoli y sus ayudantes.

El fichaje de Cristiano siembra dudas en Turín

Hay que decir que la marcha de Dybala de la Juventus no será fácil Con la llegada de Cristiano Ronaldo sabe que empieza un proyecto ganador y él puede ser pieza clave.

Sin embargo, y según como se den las cosas, el fichaje de CR7 podría jugar en contra de Paulo. Especialmente si la Juve no encuentra una salida para Gonzalo Higuaín.

Valverde corta la cabeza de un crack para fichar a Dybala | EFE

La idea del equipo turinés es vender al Pipita. El Chelsea ha sido el club más interesado, pero no ofrece demasiado dinero.

120 millones: lo que ofrece Florentino por Dybala

En cambio, la Juve pide un mínimo de 150 millones de euros para empezar a negociar por Dybala. Florentino Pérez, en cambio, aspiraba a sacarlo por no más de 120 millones.

Icardi tendría un coste similar, pero siendo un jugador menos técnico y talentoso –aunque más goleador que Dybala– el Madrid cree que puede ficharlo por 100 millones.