«Y nos dimos cuenta de que lo mejor era que Neymar siguiera en el Barça»

La reflexión que Florentino Pérez comparte en una conversación privada

Florentino Pérez tuvo durante algunos meses el fichaje de Neymar para el Real Madrid entre ceja y ceja. El dirigente blanco entendía que contratar al crack brasileño suponía dar un golpe de efecto de dimensiones siderales: un revés para el Barça, una oleada de ilusión a la afición, revivir la traición de Luis Figo con todo lo que ello supuso para el Barça, en forma de crisis. En el Madrid tenían motivos para pensar que era una buena operación. Hasta que cambiaron de idea.

Así lo ha desvelado recientemente Florentino Pérez en una conversación privada a cuyo contenido ha tenido acceso GOL. «Y nos dimos cuenta de que lo mejor era que Neymar siguiera en el Barça», concluyó el dirigente blanco para cerrar el diálogo. ¿Y cuáles eran los motivos?

El cambio de actitud de Florentino en la operación Neymar viene por diversos motivos. El primero y más importante es de tipo económico: ahora que el Barça no pasa su mejor momento en lo económico sería un error darles una inyección de 190 millones de euros que sanease sus cuentas y pusiesen en riesgo las del Real Madrid.

Carcajadas maliciosas

El otro motivo es que en Chamartín están convencidos de que Neymar es una bomba de relojería en el Barça. Creen que tarde o temprano explotará la situación con Leo Messi. Los celos están ahí, el argentino es intocable y el brasileño quiere ganar galones.

Con Messi al lado, se le complica aspirar al Balón de Oro y asumir el liderazgo del equipo, aunque tampoco ha demostrado que esté preparado para asumirlo. La visión de un Barça mal económicamente y con tensión en el vestuario es algo que provoca carcajadas maliciosas a Florentino.