Y no es la vida loca de Piqué: la bomba (y no es buena para el Barça) que llega a Florentino Pérez (y al Real Madrid)

Problemas para Bartomeu y compañía en los despachos de Camp Nou

La derrota del FC Barcelona en Andfield contra el Liverpool del pasado martes todavía escuece en la ciudad condal. Un resultado que está precipitando ciertos movimientos en el club, donde se las veían muy felices con el Triplete y podrían quedarse con solo un título a final de temporada.

Josep Maria Bartomeu, Eric Abidal y compañía ya mueven hilos de cara a la próxima temporada. Son varos los nombres que manejan para reforzar el equipo del año que viene. Pero como dice el dicho, antes de entrar deben dejar salir. Y en los despachos del Camp Nou ya hacen cálculos con lo que podrán sacar de jugadores que saldrán con toda seguridad.

Buscando destino a Raficha y Denis Suárez

Las primeras posiciones de la rampa de salida las ocupan Rafinha y Denis Suárez. El arroz se les ha pasado a los canteranos. El poco protagonismo que han tenido en el equipo les ha dejado claro que si quieren minutos deberán hacer las maletas.

Rafinha | EFE

El hijo de Mazinho tuvo algunas oportunidades con Valverde, pero la lesión en la rodilla le ha dejado sin oportunidades de demostrar nada. Y teniendo en cuenta que termina contrato en junio de 2020, en el Barça tampoco esperarán a que se vaya con la carta de libertad el año que viene, a sabiendas que en el equipo contará más bien poco.

Denis, por su parte, no ha tenido suerte en la cesión al Arsenal, donde se lesionó al poco de llegar, lo que hace difícil pensar que los gunners ejecutarán la opción de compra que tienen de 25 millones de euros. Así, el Barça intentará darle salida por otros 15 millones de euros.

Alcácer y Gomes, colocados

Paco Alcácer y Andre Gomes son otros dos que vuelven. Por el primero, que ha dado un buen rendimiento en el Borussia Dortmund con 19 goles y dos asistencias en 30 partidos, esperan sacar los 21 millones de euros de la opción de compra que guarda el conjunto alemán.

El luso, por su parte, también ha sido de los importantes en el Everton. Ha jugado 28 partidos, en los que ha dado dos asistencias y ha marcado un gol. Y el Barça espera sacar un precio similar al de Alcácer: 20 millones de €.

Jasper Cillessen busca la mejor opción

Otro de los que se irá es Jasper Cillessen. No porque quiera el Barça, pero el holandés no quiere seguir a la sombra de Marc-André ter Stegen. Y no solo porque en el Conjunto culé solo juega la Copa del Rey. La Eurocopa 2020 se acerca y Cillessen quiere tener sus opciones de ir convocado. Y para eso necesita demostrar lo que vale.

Tal y como recogía Diario Gol, la Juventus de Turín también están interesados en fichar  al neerlandés. Mientras que en Portugal señalan que Benfica y Oporto también están interesados en sus servicios. Con una cláusula de 60 millones de euros, en el Barça esperan cerrar la operación en unos 30 forzando la máquina.

Ter Stegen y Cillessen | EFE

Malcom no convence

El siguiente en la lista es Malcom. El extremo brasileño no ha dado la talla en el equipo culé y en la directiva están cada vez más convencidos de que se equivocaron con su fichaje. El interés de Monchi les cegó y ahora se arrepienten. .Y las intenciones de los mandatarios pasan por sacar una cifra cercana a los 41 millones de euros que pagaron por su traspaso al Girondins de Burdeos. 30 millones sería una buena cantidad.

Por último, Tomas Vermaelen, que termina contrato este verano, se irá con la carta de libertad. Kevin-Prince Boateng y Jeison Murillo también abandonarán la plantilla, pero ellos regresarán a sus clubes de origen.

La bomba en el Barça

Así, en total, las cuentas que le salen al Barça por los jugadores que se marchan sí o sí, ascienden a un total de unos 130 millones por siete jugadores. Unos resultados que son una bomba, y no por buenos.  En el Real Madrid todavía se están riendo en. Y es que eso es lo que saca Florentino por un jugador y medio.

Las otras carpetas

Eso sí: falta ver también qué planes hay con Cucurella, actualmente cedido en el Éibar. El lateral izquierdo podría seguir cedido en el conjunto vasco o hacerlo a otro club. Pero no es una de las situaciones que corra más prisa.

Y también con pesos pesados como Samuel Umtiti, Phillippe Coutinho o Ivan Rakitic, que también andan cerca de la puerta de salida.

Y no nos olvidamos de Arda Turan, pero el turco seguirá un año más en el Basaksehir. El ex del Atlético de Madrid es una asignatura del año que viene.