Y no es Bale, ni Isco: Zidane lo quiere echar (y la sorpresa es bestial). Y pide este fichaje a Florentino Pérez en el Valencia-Real Madrid

El técnico pierde su primer partido desde su regreso al banquillo blanco

El Real Madrid perdió contra el Valencia (2-1) en la 30ª jornada de Liga. Los blancos se quedan ahora a 5 puntos del Atlético de Madrid y a 13 del FC Barcelona.

Guedes y Garay para los ches, y Benzema para el Madrid, pusieron los goles en otro choque que sirvió a Zinedine Zidane para seguir tanteando a los efectivos que tiene en la plantilla. Son días decisivos en el Madrid. El míster y los responsables se encuentran diseñando el nuevo proyecto y cada minuto que tienen los futbolistas sobre el terreno de juego cuenta. Y hay varios jugadores que están en pleno examen de final de curso.

Casemiro anda en la cuerda floja

Casemiro es uno de los jugadores que centra más miradas del cuerpo técnico. El brasileño figura en la lista de dudas de Zidane. El galo no las tiene todas con el carioca. Y no solo porque el sudamericano no haya firmado una buena temporada. Esta noche, por ejemplo, falló en el segundo gol del Valencia. El madridista estuvo myuy flojo y no logró evitar el remate del centrañ.

El futuro proyecto distará mucho del que dirigió en su primera etapa. Entonces prácticamente bastaba con la pegada de Cristiano Ronaldo. El apartado defensivo no era tan preocupante como lo ha sido este curso y lo será el siguiente. Y Zidane quiere un jugador con más capacidades de las que ofrece Casemiro.

Zidane prefiere otro perfil

El centrocampista es una de las piezas de peso en la contención. Pero Zizou quiere un jugador más técnico. Un medio centro con más capacidad de creación a partir de la recuperación.

Por su parte, Florentino Pérez no está a favor de dejar ir al brasileño. Pero sabe que es un buen momento para darle salida. Y más ahora que tiene a más de un interesado en sus servicios.

El Paris Saint-Germain, por ejemplo, es uno de ellos. Adrien Rabiot sigue sin renovar y. si nada cambia. se irá en verano con la carta de libertad. Casemiro, por su parte, se perfila como un relevo perfecto. Y Pérez sabe que si Rabiot se va podrá sacarle unos 70-80 millones a Nasser Al -Khelaïfi.

Adrien Rabiot | EFE

Zidane pide a Kanté

Y mientras tanto, Zidane ya ha pasado la lista de candidatos a suplir al brasileño. Y hay uno marcado en rojo. N’Golo Kanté, del Chelsea, uno de los centrocampistas de moda en la Premier League..

Sus aportaciones fueron claves en la campeonato que se llevó el Leicester, así como para que la selección de Francia se alzara como campeona del mundo en Rusia el pasado verano.

Sus virtudes: un potentísimo físico combinado con una habilidad brutal para robar balones y montar contras. Justo lo que quiere Zidane.

Por menos de 100 millones, Kanté no se mueve

Un fichaje que, no obstante, no será fácil. Ni, sobre todo, barato. El jugador es una pieza clave del Chelsea. Además, tiene contrato con los blues hasta 2023. Renovó el pasado noviembre. Y hay que tener en cuenta que los ingleses no puede inscribir jugadores durante dos ventanas de mercado. En otras palabras, Roman Abramovich no se sentará a negociar por menos de 100 millones de euros.

A favor, los merengues tienen que el jugador estaría encantado de hacer las maletas. A sus 28 años vería con muy buenos ojos iniciar un nuevo proyecto que le acerque a los títulos que no alcanzará en el Chelsea.

Casemiro Rodrigo

En cuanto al partido, Zidane optó por un once casi de gala. Keylor Navas en la portería; Odriozola, Varane, Ramos y Marcelo en defensa; Casemiro, Modric y Kroos en el centro; y Lucas Vázquez, Benzema y Asensio en ataque.

Una alineación con la que se hizo con el control del balón desde el primer minuto. Pero fue el Valencia el que abrió el marcador. Guedes anotó en el minuto 35 de la primera parte.

Con el marcador inmóvil, Zidane decidió echar mano del banquillo en el 64. Entraron Isco y Gareth Bale en sustitución de Kroos y Asensio. Y más tarde, en el 78’ entrño Mariano en el sitio de Lucas Vázquez.

Pero el que volvió a marcar fue el Valencia. Garay anotó de un testarazo en el 83’ el 2-0. Benzema maquilló el marcador en el 93’, pero ya era tarde. Zidane sumó su primera derrota en los tres partidos que lleva en su segunda etapa en el Madrid.