Y Messi remata a Florentino Pérez: tres fichajes en el Barça en 24 horas

El club culé negocia con varios jugadores

El mercado invernal ya se ha abierto y la ‘guerra’ entre las grandes potencias europeas ha comenzado. Dos de los equipos que más se tienen que reforzar en este mes de enero son el Real Madrid y el Barça. Por lo que muchos jugadores comunes están en la agenda de ambas directivas.

Entre los que más suenan para salir de sus equipos y poner rumbo a España son Rabiot, De Jong y Todibo. Pretendidos por muchos equipos, el Barcelona es el que más opciones tiene para traérselos y Messi ya ha dado el visto bueno. Y Florentino no da crédito.

El que más cerca está

La más cercana es la del centrocampista francés. Rabiot ya ha comunicado al PSG que no va a renovar y en el club parisino ya le ha abierto la puerta de salida. Las negociaciones entre todas las partes están muy avanzadas, aunque la madre y agente del futbolista ha puesto alguna condición que no gusta en la Ciudad Condal.

Sin embargo, es posible que antes de que acabe este mes sea presentado como nuevo futbolista culé, ya que su precio no superaría los 20 millones de euros.

Adrien Rabiot | EFE

El deseado viene de Holanda

Otro de los grandes deseos de la directiva culé es el mediocentro del Ajax, De Jong. El holandés está siendo uno de los grandes atractivos europeos por su juventud y su proyección. Sus actuaciones con su club y su selección han despertado el interés de muchos equipos y Abidal ya se reunió con él.

Las negociaciones están muy avanzadas por el futbolista ve con buenos ojos recalar en el Camp Nou y el Ajax aceptaría la oferta de 60 millones de euros que pone Bartomeu sobre la mesa.

De Jong| EFE

El tapado de Bartomeu

El que completaría este trío es Todibo. El joven defensa del Toulouse es el ‘nuevo Varane’, comentan desde Francia. Es una de las grandes atracciones de la liga francesa. Aunque, su negativa a realizar un contrato profesional con el equipo galo, ha hecho que desde noviembre esté apartado del equipo.

Este motivo haría que la idea blaugrana es que se acelerase su fichaje por el Barça para este mes de enero y así evitar que, si se incorporase en verano, llevara muchos meses sin competir. En las oficinas del Camp Nou también se valoraría cederle para que tenga minutos hasta la temporada que viene.