Y lo peor para Florentino Pérez está al caer: el galáctico final de Messi para el Barça

El movimiento de última hora de los culés que pone en jaque al presidente del Real Madrid

Empezó la cuenta atrás. La Premier League bajará la persiana del mercado futbolístico el próximo 9 de agosto. Es decir, los clubes que quieran pescar en la competición británica tendrán que darse prisa en los próximos días si no quieren quedarse sin sus pretendidos.

Desde la competición británica podrán vender, eso sí. Pero no lo harán si no tienen una pieza en la plantilla para suplir cualquier carencia que se pueda producir, con lo que arrancar a algún crack a partir de entonces será realmente complicado.

Uno de los grandes clubes que está interesado en pescar en Inglaterra es el FC Barcelona, que desde hace semanas va tras los servicios de Paul Pogba, del Manchester United.

Pogba gana enteros como futurible

Cierto es que el donde más se ha reforzado el equipo de la ciudad condal es en la medular, pero en el cuerpo técnico esperan más movimientos.

Arthur llegó para cubrir las ausencias de Andrés Iniesta y de Xavi Hernández, mientras que Arturo Vidal ha llegado para relevar a Paulinho Bezerra, que este verano volvió al Guangzhou Evergrande chino.

Arturo Vidal o el primer feo de Messi (o “Barça, tenemos un problema”) | EFE

Ahora, las intenciones pasan por dar salida a André Gomes, con el que no cuentan. Pero en el Camp Nou no abrirán las puertas al luso si a cambio no entra un jugador de su perfil. Y el elegido es Pogba.

Messi y compañía dan luz verde

Un pensamiento que comparte Leo Messi y el núcleo duro del vestuario. Los cracks no ven que Arthur esté preparado para adquirir tantos galones, mientras que muchos ponen en duda el rendimiento que dará Vidal. Así, exigen a la T4 del Camp Nou que haga un esfuerzo por un crack contrastado y de primera línea como el francés.

Además, su fichaje sería un durísimo golpe a Florentino Pérez y al Real Madrid, que no están logrando sus objetivos en el mercado de fichajes y que verían como se les escapa otro de sus pretendidos galácticos.

Pogba cumple con los requisitos

Pogba por su parte, es un jugador polivalente en el centro del campo, donde puede jugar de mediocentro defensivo, de interior y de media punta, mientras que en el Mundial de Rusia fue uno de los mejores, demostrando que mantiene toda su clase y sigue siendo un jugador decisivo.

Pogba | EFE

Asimismo, a sus 25 años, no solo bajaría la media de edad de la plantilla del Barça, sino que garantiza muchos años de fútbol por delante.

Además, tiene una larga trayectoria en la Champions League, donde ha participado con el Manchester y la Juventus de Turín, y donde llegó a una final con la Vecchia Signora.

Pogba dice “sí”

Se conoce que el jugador no ha encajado en el sistema de José Mourinho, del mismo modo que la relación entre ambos deja mucho que desear, con lo que el centrocampista ya ha dado luz verde a su representante, Mino Raiola, a cualquier oferta culé.

Pogba tiene precio: Mourinho pide un crack del Barça (y no es Yerry Mina) | EFEErnesto Valverde y compañía ya han trasladado a los responsables catalanes que ven al francés como una buenísima incorporación para terminar de apuntalar el centro ante una posible salida de Gomes.

El Manchester United se resiste a dejar salir a Pogba

Los red devils, en cambio, no quieren dejarlo salir. Si algo necesita el United son cracks de primera línea, y no es que anden sobrados en esta parcela. Aunque su relación con Mou no sea del todo buena, opinan que ello no debería influir en su rendimiento y quieren retenerlo. Pero no a toda costa. Si llega una suculenta propuesta, en Old Trafford podrían abrirle la puerta al francés.

Tal y como adelantó Diario Gol, los blaugrana ya establecieron contactos con el United recientemente, aunque la respuesta no gustó a los catalanes. A Mou le encantó el Mundial de Rusia que firmó Ivan Rakitic y exigió meterlo en la operación en el caso de dejar salir a Pogba.

El entrenador del Manchester tiene en cuenta su larga trayectoria y experiencia en las grandes competiciones, y opina que, no solo se adaptará a la perfección a la Premier League, sino que dará a los red devils el plus que llevan años buscando para el centro del campo. 

Jose Mourinho cup

Pero los blaugrana no están dispuestos a dejar salir al croata y preparan ahora una última ofensiva.

Mino Raiola convoca una cumbre por Pogba

Por eso el agente del futbolista galo, según apuntan algunos medios británicos, mantendrá una cumbre en los próximos días con los mandatarios del Manchester, a los que espera poder trasladar una oferta, según ha podido saber Diario Gol, que ronde los 110 millones de euros.

Los blaugrana ya han dado el “ok” al representante para que se siente a hablar con los dirigentes del United.

El Paris Saint-Germain y la Juventus de Turín también andan tras sus servicios. Sobre todo los bianconeri, donde estarían encantados de recuperar a su hijo pródigo y juntarlo con Cristiano Ronaldo.

Pero Raiola prioriza el interés de los culés por encima del resto y pondrá toda la carne en el asador para conseguir el consentimiento de Mourinho y los suyos a la salida de Pogba.

Todavía no se han establecido las bases de la reunión, pero no puede demorarse demasiado en los próximos días. Concretamente son tres los que quedan en el mercado británico. Es decir, en 72 horas seremos testigos del desenlace del asunto.