Y le quita uno a Messi. Florentino Pérez cierra cuatro fichajes por orden de Zidane para el Real Madrid 2019-20

El presidente del club blanco mueve ficha y le roba un crack al Barça

Florentino Pérez y Zinedine Zidane llevan tiempo preparando las distintas operaciones que pretenden llevar a cabo este verano. De hecho, ya cuando el presidente levantó el teléfono por primera vez para acudir a Zidane mientras el Madrid se hundía de la mano de Santiago Solari, el francés le dejó muy claro que solo firmaría su regreso si el presidente le cedía el control de los fichajes.

Y así fue. El míster, al contrario de lo que ocurrió en su primera etapa, tiene ahora voz y voto en cuanto a la planificación de la plantilla. Y ya le ha puesto cuatro nombres encima de la mesa a Florentino. Cuatro cracks que, para alegría de ZZ, el presidente ya tiene más que atados. Y ojo porque uno de ellos estaba en la agenda del Barça.

Florentino Pérez le quita un crack a Messi

Se trata de Luka Jovic. El delantero el Eintracht de Frankfurt es uno de los delanteros de moda en Europa. Y al francés le gusta. Tanto que ha convencido a Florentino para que vaya a por él con todo.

La idea del presidente era la de cargarse a Karim Benzema e ir a por un ‘9’ top como Harry Kane. Pero Zizou le ha frenado los pies y ya le ha dejado claro que Karim es su ‘9’, pero que quiere al serbio para que conviva con Benzema.

El Barça, con Messi apretando por él,  estaba tras sus pasos y lo tenía casi hecho, pero parase ser que tras la reciente reunión entre el entorno del jugador y el club blanco, Jovic ha visto muy claro que su mejor opción es la del Real. Y Zidane encantado.

De momento no hay nada firmado, pero cuentan desde el entorno del Eintracht (que ejecutará la opción de compra al Benfica para luego venderlo) que su jugador estrella tiene los días contados. A no ser que el Barça haga una oferta final descomunal que convenza al delantero y al club alemán, todo apunta a que Jovic será blanco la temporada que viene.

Un recambio para Rapahel Varane

Al margen del serbio, Zinedine le ha pedio tres refuerzos más a Pérez. Uno por línea. El Primero un central. Cuentan que el míster quiere seguir apostando por la pareja de centrales Sergio RamosVarane con Militao (que ya está cerrado) y Nacho como suplentes.

Eder Militao

Sin embargo, los rumores sobre una posible salida de Varane han propiciado que Zidane haya puesto a Florentino tres nombres encima de la mesa. Tres centrales de primer nivel: Matthijs de Ligt del Ajax de Ámsterdam, Milan Skriniar del Inter de Milán y Kalidou Koulibaly del Nápoles. Uno de ellos llegará si Raphael opta por hacer las maletas.

Eso sí, Zidane quiere retenerlo al precio que sea. De ahí que se muestre contundente cuando le preguntan por el futuro de su compatriota: “No quiero imaginar un Madrid sin Varane. Aún es joven, lleva muchos años aquí, lo está haciendo bien. Hay muchas cosas que salen fuera para decir que está molesto, pero forma parte de la vida de los jugadores. Yo le veo bien, a mí no me ha dicho nada. Lo importante es lo que él me dice, está en el mejor club del mundo, él lo sabe, ha ganado mucho y yo le veo bien. Mi deseo es conservarlo en el equipo”.

Paul Pogba, el mediocentro de Zidane

En cuanto al centro del campo, el elegido de Zinedine es Paul Pogba. Si bien es cierto que Christian Eriksen sigue en la recámara, el centrocampista del Manchester United es la primera opción del técnico para reforzar el centro del campo.

Pogba | EFE

Zidane ya le ha hecho saber a Florentino que no cuenta con Luka Modric. Al menos no como titular indiscutible. De ahí que quiera a Pogba. Si bien es cierto que son dos perfiles muy distintos, el francés encaja a la perfeccción con el estilo de juego que busca Zizou.

Además, el propio Paul ya ha dejado claro en público y en privado que la opción de vestir la camiseta del Real a las órdenes de ZZ le gusta, y mucho. En Manchester lo saben, y los más probable es que acabe produciéndose un trueque (veremos con qué condiciones) entre clubes con Bale y Pogba como protagonistas.

Un nombre, el de Pogba, que gusta y mucho también al presidente. El francés es el prototipo de galáctico que tango gusta en el palco del Santiago Bernabéu: con mucho mercado tanto dentro como fuera del terreno de juego.

El sueño cumplido de Zidane

En cuanto a la delantera (al margen de Jovic) el fichaje de Zidane es Eden Hazard. Zizou ya quiso al belga en su primera etapa en el Real y lo sigue queriendo. Por suerte para el presidente, todo apunta a que verá su sueño cumplido.

El delantero ya le ha dejado claro al Chelsea que quiere irse de Londres y ha rechazado todas y cada una de las propuestas de renovación de contrato que le ha puesto Roman Abramovich encima de la mesa.

Acaba contrato en 2020, por lo que este verano es la última oportunidad de sacar una buena millonada por él. El Madrid espera a que acabe la temporada para lanzarse a por él pero, como bien sabe Zidane, es cuestión de tiempo que el belga acabe fichando.