“Y jugando con 10”. Messi despelleja a un crack del Barça (y Luis Suárez lo quiere fuera)

El argentino y el uruguayo dejan por los suelos a un peso pesado de Valverde

Aún no se lo cree. De hecho, cundo Leo Messi vio el nombre de André Gomes en la pizarra de los titulares de Ernesto Valverde antes de saltar al césped en Mestalla para disputar el partido de Copa del Rey ante el Valencia, le cambió la cara.

Y no solo a él. Muchos fueron, incluso dentro de la plantilla, los que no entendieron su titularidad. El portugués tiene, al menos por parte de los aficionados, puesta la cruz desde hace mucho tiempo.

Finalmente el Barça ganó y consiguió clasificarse para su quinta final de Copa consecutiva con muchas opciones de ganar la cuarta seguida. Eso sí, tal y como se apuntó en las redes tras el partido, “y jugando con diez”.

Rectificó a tiempo

El caso es que el rendimiento de André en Mestalla fue horrible. Una vez más. Perdió balones, erró pases, no se ubicó bien…Tanto es así que Messi, que ya le ha dicho varias veces a su míster que no cuente con él, lo despellejó tras el encuentro.

Y es que el argentino lo ve más como una rémora que como un compañero. En el campo no se entienden. El luso está perdido. Incuso hubo momentos donde Leo cayó en banda y, cuando el ‘10’ intentaba conectar con Sergi Roberto para abrir el campo, allí estaba Gomes para cerrar espacios.

Por suerte para Leo y sus compañeros, Valverde rectificó tras los primeros 45 minutos. En el descanso decidió dar entrada a Coutinho, y el partido cambió. El Barça, con el brasileño en el campo y el luso en el banquillo, empezó a carburar y acabó siendo muy superior al conjunto valenciano. Incluso fue Philippe quien abrió el marcador y dejó sentenciada la eliminatoria.

Está en el escaparate

Incluso Luís Suárez, que siempre suele mostrarse muy respetuoso con sus compañeros y con las decisiones el entrenador, tiene más que claro que Gomes debe marcharse el próximo verano.

De hecho, tanto el argentino como el uruguayo hubiese querido que se fuera este pasado mercado invernal, pero ningún equipo lo quiso. Solo había propuestas de cesión y el club no las aceptó.

En el Camp Nou necesitan dinero de cara al verano y ya le han puesto la etiqueta de transferible a André. De ahí que Valverde lo alineara en el vital partido contra los de Marcelino. La directiva quiere que juegue y que esté en el escaparate para ver si algún equipo ‘pica’ y se lo lleva. Algo que hará muy feliz a Messi y a Suárez. Y a buen parte del barcelonismo.